Atacameños ya están instalados en Bolivia para los XV Juegos JUDEJUT

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La delegación atacameña de deportistas sub 19 que se trasladó a competir a los XV Juegos de las Juventudes Trasandinas que se realizarán en Bolivia en las ciudades de Potosí, Tarija, Oruro y Sucre desde el 24 al 28 de abril, ya está instalada en las distintas sedes de esta competencia de confraternidad que reúne a jóvenes de Argentina, Bolivia, Perú y del norte chileno, y se apronta a realizar sus primeras prácticas con miras a representar de la mejor manera  a la región en esta justa internacional.

Así lo informó el Director del IND Atacama, Luis Oliva González: “Nos hemos contactado con los distintos funcionarios del IND que viajaron con los deportistas y nos han informado que están en buenas condiciones, que han descansado y se están aclimatando a las condiciones de altura que tiene Bolivia. Por eso planificamos el viaje para arribaran con anticipación y se encontraran en las mejores condiciones ante la competencia”.

Competiciones

La ceremonia inaugural de esta competencia deportiva sub 19 se realizará a las 19:30 horas de este martes en la ciudad de Tarija, en el coliseo Luis Parra, ubicado en el centro de la ciudad. Ahí competirán a partir del miércoles las basquetbolistas dirigidas por Rosa Machuca, quienes se enfrentarán por el grupo D con las peruanas de Cusco, las argentinas de Catamarca y las locales de Tarija.

Por su parte, los tenimesistas dirigidos por Juan Marín se trasladarán este martes a la subsede de Bermejo (Tarija) para competir desde el miércoles en el Coliseo Julia Iriarte. En la sede de Sucre, los gimnastas vallenarinos comenzarán a participar el jueves con el Concurso I de damas y varones. En la misma ciudad, los voleibolistas copiapinos disputarán desde el miércoles sus partidos frente a Puno, Coquimbo, Jujuy y Oruro. En la sede de Oruro, los atletas empiezan sus pruebas el miércoles en el Estadio Jesús Bermude y las voleibolistas chañaralinas inician sus partidos ese mismo día, jugando en el grupo B frente a Catamarca, Sucre, Cusco y Tarapacá. Finalmente, en Potosí, los taekwondistas atacameños competirán desde el miércoles en el Coliseo Minero, al igual que los basquetbolistas que por el grupo B se medirán con Salta, Tarapacá, Oruro y Puno.

Traslado

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, respecto a la información aparecida en un medio de comunicación,  indicó que se contactó con el  Subgerente Zonal Copiapó de  Transportes Verschae, David Salazar, quien le comunicó lo siguiente. “A las 19: 00 del 19 de abril, nuestro jefe de transportes en Flota Verschae Sr Raúl González recibe llamado en donde nos ratifican el arrendamiento por 2 buses para realizar el viaje, se les responde que solamente tenemos disponible 1 bus con baño pero después de un rato nuevamente llama Álvaro Román indicando que no importa que el segundo bus no tenga baño y que lo mandemos de igual manera, que él daría las explicaciones a los usuarios. Nosotros como Flota Verschae no teníamos noción de quienes eran los pasajeros y solo tratamos de ayudar a una persona que estaba complicada porque debía cumplir con un compromiso”.

Con esta información, el Director Regional de Deportes, señaló: “Ha quedado claro y se ha desmentido categóricamente la supuesta intervención de funcionarios de IND con la empresa el día del viaje a Bolivia de las delegaciones que se trasladaban a Tarija y Sucre. Desafortunadamente, el proveedor que se adjudicó la licitación de transportes, Álvaro Román Ortíz incumplió su propia oferta que fue adjudicada. Agradezco públicamente esta aclaración de Verschae por cuanto el proveedor los contacto a fin de resolver un problema propio y que nos ha generado múltiples dificultades. Estas malas prácticas de algunos proveedores terminan por angustiar a los padres y apoderados de los deportistas JUDEJUT, generando enormes incomodidades, por lo que damos las excusas correspondientes de un tema que se originó de forma ajena a nuestra voluntad”.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08