Autoridades lanzan sistema de seguridad comunitaria a través del celular

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El programa “Alerta Hogar” consiste en establecer una red de contactos telefónicos que puedan facilitar ayuda en casos de emergencia y que permite, a través de un mensaje de texto SMS con la letra A al número 1033, activar una alarma.

Junto a los vecinos de la población Villa Cordillera de la comuna de Vallenar, la gobernadora de la Provincia de Huasco, Berta Torres Licuime y el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, realizaron el lanzamiento oficial del programa de gobierno “Alerta Hogar”. En la Jornada además participaron diversas autoridades de educación, policiales y representante del coordinador regional de seguridad pública.

La iniciativa de Gobierno como nuevo sistema de alerta comunitaria funciona mediante el envío de un SMS (desde cualquier teléfono celular) con la letra A al número 1033. Este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado, un correo electrónico y un aviso en sus redes sociales, comunicándoles que hay un problema en el hogar. De esta forma los vecinos podrán ayudar al momento de recibir el mensaje, podrán llamar a Carabineros y ser los primeros en dar la ayuda que se necesite, destacando, además, que los receptores de la alerta son desde 3 hasta 7 contactos que se tengan configurados.

La Gobernadora de la Provincia de Huasco, Berta Torres, indico que  las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, están orientadas a reducir en los sectores poblacionales los índices delictivos, permitiendo que la propia comunidad adopte medidas en conjunto para ayudarse mutuamente y sentirse más seguros.

La autoridad provincial destacó la importancia de esta iniciativa que suma una nueva herramienta de seguridad preventiva y conectividad entre la ciudadanía.

Para ser parte de esta iniciativa, hay formas de inscribirse, y una de estas es a través de la página web www.alertahogar.cl, siguiendo todos los pasos que se indican.

Para registrarse, el usuario deberá agregar todos sus datos personales, y la dirección de su hogar, siendo el dato más importante ya que sus contactos de emergencia recibirán esta dirección para poder ayudarle.

Después de registrarse, el usuario tendrá que ingresar al sistema y configurarlo, momento en el que deberá ingresar los datos de sus contactos de emergencia, que serán las personas que reciban los SMS en caso que active la alarma mediante su celular.

Una vez registrado y con los contactos de emergencia configurados, la cuenta de usuario ya está activada y lista para ser utilizada, enfatizando que se debe utilizar de buena forma y cuando es estrictamente necesario ante una situación de emergencia.

Finalmente, y tal como lo señalaron los encargados del programa, es importante saber que cada usuario tendrá dos mensajes de emergencia (cuando activa la alarma) gratis al mes pero si llega a tener un tercer problema dentro del mismo mes deberá pagar $35  por contacto inscrito, todo esto como una medida para que la comunidad haga una buena utilización de esta nueva herramienta de seguridad preventiva y enlace entre los ciudadanos, que ya está disponible para  quienes tienen un teléfono móvil.

Cabe precisar que esta iniciativa ya suma más de 300 mil usuarios a nivel nacional en cerca de 200 comunas del país, y que se pretende extender a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, y en el caso de la provincia de Huasco, se ha iniciado por la comuna de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06