Crianceros de Freirina reciben apoyo del Indap

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una ceremonia a los pies del cerro, en plena majada de la señora Mercedes Delzo, se realizó la entrega de forraje para los animales que poseen los crianceros del segmento uno de la comuna de Freirina, correspondiente al “Fondo de Apoyo Inicial” que entrega el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) con el apoyo de la municipalidad.

La actividad se realizó en el sector La Totora y contó con la presencia de la directora regional de INDAP María Angélica Osorio, el alcalde Cesar Orellana Orellana, Claudia Ávalos jefa de Área INDAP, los concejales Francisco Carvajal, Sergio Godoy y Patricio Monardes y el equipo de PRODESAL municipal.

La municipalidad de Freirina representada por su alcalde, destacó el apoyo a la crianza caprina, ya que esta es una importante actividad productiva de la zona, por lo que la entrega de forraje para la alimentación animal por parte del INDAP, “viene a dar un respiro de alivio para estos pequeños crianceros que se vieron beneficiados con este incentivo, que a su vez, les permitirá enfrentar la critica situación de sequía que afecta a la zona”, señaló Cesar Orellana

En esta primera etapa, se benefició a 53 crianceros, recibiendo sacos de suplemento alimenticio enfocado directamente en el ganado caprino dado su gran demanda. En la segunda etapa se beneficiará a 21 crianceros con la misma cantidad de producto dando así cubrimiento al 100% de ganado de la comuna de Freirina del segmento uno usuarios de PRODESAL, siendo ellos los más vulnerables.

Próximamente los beneficiarios del “fondo de apoyo inicial” serán los agricultores de la comuna de Freirina también del segmento uno (olivicultores, hortaliceros, hortofrutícolas, etc.) quienes recibirán insumos de trabajo, herramientas, semillas, etc.

 

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12