Detienen en Vallenar a prófugo que estaba en lista de los "más buscados" de Chile

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de los distintos servicios preventivos que realiza diariamente la Policía de Investigaciones de Vallenar, se logró la detención de seis personas que por diversos motivos eran requeridos por la justicia.

El objetivo de estos servicios fue atacar aquellos lugares que han sido georeferenciados por la PDI debido a que allí se han concentrado una mayor cantidad de delitos, de manera de poder aumentar la sensación de seguridad de la comunidad, así como también poder ubicar a personas que se encontraban prófugos de la justicia y dentro de las jurisdicción de la provincia del Huasco.

Es así como se logró la detención de seis personas que habían cometidos delitos y se encontraban con ordenes pendientes emanadas de los distintos tribunales del país. Dentro de los delitos se encuentran tráfico en pequeñas cantidades, hurto simple, receptación y dos detenidos flagrantes por infracción a la Ley 20.000.

Cabe señalar que dentro de las personas detenidas se hallaba un sujeto de 30 años, que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2009 por los delitos de receptación y tráfico de droga e incluso había sido mencionado en el programa del canal Mega “Los Diez más Buscados”. La detención de este prófugo se produjo luego de un trabajo de inteligencia policial realizado por la Brigada de Investigación Criminal Vallenar, en pos de poder detener a esta persona, por lo que tras establecer el lugar donde se encontraba lo sometieron a un control de identidad, pero para evadir la acción policial entregó la identificación de su hermano, por lo que los Detectives tuvieron que cotejar sus huellas dactilares, logrando establecer su verdadera identidad y que tenía dos ordenes de detención pendiente y que debía cumplir una condena de cinco años de presidio. 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía respectivos, dando así cumplimiento a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público. De esta forma la Policía de Investigaciones apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la seguridad ciudadana. 

Share Button
:: Articulo visto 76 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12