Como una manera de reconocer el desempeño, dedicación y entrega de fiscales y funcionarios de todo el país, el fiscal nacional Sabas Chahuán, entregó este jueves reconocimientos a dos integrantes de la Fiscalía de Atacama. Ceremonia que se desarrolló en el ex Congreso nacional y a la cual también asistió el fiscal regional, Héctor Mella Farías.
En la oportunidad recibieron el reconocimiento el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, y el sicólogo de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos, Marcelo Miranda, quienes se mostraron agradecidos por la distinción que reconoció el trabajo desarrollado en todos sus años de desempeño en la región.
Respecto del reconocimiento el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, indicó que “me siento muy honrado por ser promovido por la Fiscalía Regional para recibir esta distinción, y esto no es más que el logro de un trabajo en equipo que a la vez es un aliciente para seguir trabajando por esta institución junto al grupo humano de la Fiscalía Local de Vallenar a quienes agradezco su permanente apoyo”.
Por su parte, el sicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, Marcelo Miranda, expresó que “este reconocimiento me provoca una gran alegría y satisfacción, pero no sólo personal porque siento que lo debo compartir con toda la gente de la Fiscalía de Atacama, ya que el quehacer que uno desarrolla en la institución no es aislado y requiere la participación del resto de los fiscales y funcionarios”.
Por su parte el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella Farías, junto con felicitar a ambos condecorados valoró la instauración de este premio que por segundo año consecutivo se entrega a quienes con su trabajo han destacado en su compromiso y vocación institucional en el desarrollo de sus funciones diarias al interior de la Fiscalía y también en su apoyo permanente hacia víctimas y testigos de delitos.