“La casa de barro” te invita a conmemorar el día de la comida chilena este 15 de abril

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Emplazado en la ciudad de Vallenar, hacía la salida al interior del Valle del Huasco, es que nos encontramos con La Casa de Barro, un restaurant que recoge toda mística de la cocina chilena, fusionado con sabores típicos del Valle y sabores internacionales.
La Casa de Barro, comienza su funcionamiento hace un poco más de un año con joven matrimonio oriundo de la zona que decide emprender sus sueños y comienza con el restaurant con el claro objetivo de poner a disposición de quienes los visiten exquisitos platos de comida chilena y a módicos precios, al alcance de todos. La principal clientela, nos cuenta Erick, su dueño, “son familias que regresan más que todo, los fines de semana, son clientes fidelizados, clientes que desean dejar el tedio de la ciudad, que ha crecido y ha dejado poco espacio para la familia y la tranquilidad, y que buscan un espacio en medio de la naturaleza, con olor y sabor a Valle, sin tener que realizar un gran viaje. Todo lo que servimos también es preparado con hortalizas del Valle, hortalizas mayormente orgánicas”
La contemplativa del lugar, sumado a que lo atienden sus propios dueños lo hacen inolvidable e imposible de pasar por alto. Una de la cualidades del restaurant son la opciones que ofrecen a sus clientes, es la diversidad que van desde un rico pastel de choclo, servido en su plato de greda pasando por pastel de jaibas que recoge el sabor de los mariscos de Huasco; el otro imperdible que no debe dejar de lado es el pastel de chícharo, plato típico del interior del Valle. Además de contar con un menú diario con un valor de $3.900 pesos; con dos alternativas de entradas y platos de fondo, más un rico postre. Los destacados, son los jugos naturales a $2.000 pesos, el mote con huesillo a $800 pesos, y el plato estrella que por hoy se sirve que consta de ravioles rellenos con jaibas en salsa de queso de cabra, finas alcaparras y merquén, una fusión que rescata la pasta italiana, los mariscos y el sabor típico del Valle.
El restaurant turístico, La Casa de Barro, es un proyecto apoyado por SERCOTEC el año 2012 con el Capital Semilla, en su línea emprendimiento y gracias al beneficio, los dueños pudieron implementar su cocina y realizar marketing. Hoy por hoy, cuentan con dos personas a quienes dan trabajo.

Contactos
Si usted desea conocer los encantos del restaurant, le contamos que pueden encontrarlo en  la ruta C- 485, cruce Enami, saliendo a Alto del Carmen, desembocadura Ruta 5. Los teléfonos de contacto son: 09- 76635276 y 09-91673862. Esta abierto, de lunes a domingo desde la hora de almuerzo, hasta la hora de la cena.

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06