Mañana inauguran primera piedra de doble vía Vallenar-La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mañana a las 14:30 horas, la ministra de Obras Públicas María Loreto Silva será parte de la colocación de la primera piedra de la obra pública concesionada Doble Vía ruta 5, tramo Vallenar-La Serena.

La ceremonia  se realizará en el kilómetro 481, ruta a La Serena y contará con la presencia del Intendente de Coquimbo, Mario Burlé Delva.

Con una inversión de US$315 millones, la doble vía La Serena-Vallenar considera una longitud de 187 kilómetros y, entre sus obras asociadas, destacan la totalidad del tramo en doble calzada, 32 retornos y pistas de viraje central, la construcción de 11 enlaces a desnivel, pasos a desnivel de ferrocarriles y la construcción de dos nuevos puentes, entre otras.

Cabe señalar, además, que el tramo entre La Serena y Vallenar contará con todos los servicios de una ruta concesionada, tales como teléfonos de emergencia, ubicados cada 3 kilómetros a lo largo de la ruta y en ambos sentidos de la vía; dos áreas de servicio de 10 mil metros cuadrados cada una; así como la debida señalización, demarcación y mejoras en materia seguridad vial de esta obra que mejorará los tiempos de viaje entre ambas ciudades y permitirán el desarrollo de la zona como polo de interés turístico de la región de Atacama.

 

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06