Ordenan iniciar consulta indígena de proyecto El Morro

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Ministerio del Medio Ambiente publicó en el Diario Oficial la resolución mediante la cual se da luz verde para que el proyecto minero El Morro,  propiedad de Gold Corp (70%) y Newgold (30%), sea sometido a proceso de consulta indígena en atención a lo dispuesto por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En julio del año pasado, Gold Corp había decidido suspender el proceso de evaluación ambiental de El Morro tras la resolución de la Tercera Sala de la Corte Suprema (en abril de 2012) de dejar sin efecto la resolución de calificación ambiental (RCA) del proyecto. El Servicio de Evaluación de Atacama acogió la petición de la empresa y resolvió suspender el plazo del procedimiento a contar del 22 de junio, hasta el 22 de marzo de 2013.

La realización el proceso de consulta indígena  se hará con la comunidad agrícola diaguita de Los Huascoaltinos, según lo establece el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales. Sin embargo, en caso de existir otras comunidades indígenas susceptibles a ser afectadas por El Morro, deberán ser igualmente consultadas.

Para conocer la resolución final, sobre el proceso de consulta indígena, le dejamos este link

http://goo.gl/nkrPT


El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06