PDI Chañaral detuvo a cinco bolivianos que transportaban más de 85 millones en droga

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chañaral realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a cinco personas de nacionalidad boliviana que la trasladaban al interior de sus cuerpos, bajo la modalidad de “correos humanos”.

Debido a que últimamente la ciudad de Chañaral y la Ruta 5 Norte se han convertido en una zona de paso de la droga, los policías se instalaron estratégicamente en dicho camino de manera de realizar un control y de detectar a personas que viajaran en buses interprovinciales y que se encontraran prófugas de la justicia o vinculadas a redes de narcotráfico que intentar eludir la acción policial.

Es así como fiscalizaron un bus proveniente de la ciudad de Iquique y que se dirigía a Santiago, momento en el que gracias a la experticia de los funcionarios detectaron que cinco personas, cuatro hombres y una mujer, se encontraban muy nerviosos y presentaban algunas de las características físicas propias de quienes sirven de “correo humano” o “burreros”.

Tras conversar con ellos acentuaron sus sospechas, por lo que para corroborarlas los ciudadanos bolivianos fueron trasladados de manera voluntaria al Hospital de Chañaral, donde el médico de turno tras efectuarle una radiografía abdominal, informó que presentaban cuerpos extraños en forma de ovoides.

Los policías informaron de esta situación al fiscal de turno quien instruyó que los imputados fueran ingresados al hospital local, de manera de que comenzarán a evacuar la totalidad de los ovoides y posteriormente a ellos fueran puestos a disposición del Ministerio Público de Chañaral para ser formalizados por el delito de Tráfico de Drogas.

En total la PDI de Chañaral, logró incautar 329 ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 4 kilos 291 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener 8.582 unidades, avaluada en ilícito mercado de la droga en más de 85 millones de pesos. Asimismo se incautaron dos mil dólares, 300 bolivianos y 62 mil pesos en dinero en efectivo.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06