Visitas a los parques nacionales de Atacama aumentaron en un 10% durante los meses de enero y febrero

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un 10% aumentaron las visitas a los parques nacionales de la región de Atacama durante los primeros meses del año 2013, entre enero y febrero más 14 mil turistas visitaron las tres áreas silvestres protegidas (ASP) que Conaf administra en la región.
De acuerdo a la información entregada por el director regional de Conaf, Diego Morales, “este incremento se expresa en cerca de 1500 visitantes más que en el mismo periodo del año pasado, donde ya se observaba un incremento de un siete por ciento anual en relación al 2011. Lo que demuestra el interés cada vez mayor de la ciudadanía en conocer estos espacios naturales protegidos por el Estado o SNASPE”.
Durante el periodo estival el Parque Nacional Pan de Azúcar recibió 11492 visitantes de los cuales 339 eran extranjeros. Por su parte en el Parque Nacional Llanos de Challe se registraron 2403 visitantes, mientras que el Parque Nacional Nevado de Tres Cruces tuvo 213.

Llanos de Challe
Para hacer frente a este aumento de turistas, Conaf desarrolló un plan de verano con la coordinación de una serie de instituciones, servicios y operadores de turismo para ofrecer condiciones de camping y prevenir los usos inadecuados al interior del ASP.
En el Parque Nacional Llanos de Challe se realizaron fiscalizaciones a los campistas que llegan a Playa Blanca, para verificar el cumplimiento que los visitantes otorgan a las normas de acampado.
Mario Meléndez jefe de la Oficina Provincial de Huasco de Conaf, se refirió al nivel de cumplimiento de la actividad turística en el parque agregando que “en general se registra un buen cumplimiento de las normas tendientes a la protección de los recursos costeros, existe un importante avance de los campistas con autorización a través del permiso de escasa importancia, además luego de un proceso de sensibilización realizado por Conaf hemos logrado realizar un trabajo mancomunado con la Capitanía de Puerto de Huasco”.
Durante febrero también se organizaron 16 visitas guiadas al sendero interpretativo “Centenario”, de 2,5 kilómetros de extensión, donde se puede conocer y apreciar estaciones interpretativas con los principales recursos naturales y culturales del parque nacional.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24