Asociación de Mujeres Líderes y su compromiso con el valle del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En septiembre de este año la Asociación Gremial de Mujeres Líderes del Valle del Huasco  cumplirá 4 años al servicio de las mujeres emprendedoras de la Provincia del Huasco. Según su presidenta, la enfermera, Rosa Pacheco, desde el   año 2009 hasta hoy la asociación  ha realizado una serie de actividades segmentadas en diversas comisiones: Social, Empresarial y de Proyectos, Cultural y Desarrollo Personal. Hoy son 65 socias que tienen como misión abrir espacios que faciliten el crecimiento y desarrollo integral de la mujer en el Valle del Huasco.
La asociación  apadrinó el Hogar Maravilla de la comuna de Freirina, el cual acoge a niñas y jóvenes en situación de abandono y riesgo social a las que apoyan  desde el año 2009 en diferentes actividades periódicas tales como; talleres de autocuidado, cocina, paseos recreativos, entrega de útiles de aseo, taller de danza árabe, ropero  y la celebración de Navidad de los últimos 3 años para mejorar su autoestima y reforzar la confianza. Además han gestionado  recursos de la empresa privada para mejorar el inmobiliario del Hogar.
En el ámbito Cultura y Desarrollo Personal, desde el 2010 a la fecha,  han articulado una serie de sesiones de trabajo de alto impacto en el Desarrollo personal e Integral de la Mujer.
En el ámbito empresarial y de proyectos, el principal logro fue  el año 2011 al ser ganadoras del Programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec, desde donde se gestiona el Curso LIDERAZGO DE MUJER, dictado por el Centro de Liderazgo Estratégico de la  Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez.

Según dice Pacheco; “durante el 2013 centraremos nuestros esfuerzos en la conformación de nuevas alianzas con entidades públicas y privadas, así como la articulación de recursos, para fortalecer nuestro gremio, igualmente como para generar instancias de participación de las mujeres del valle del Huasco”.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97