Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para este invierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La autoridad sanitaria de Atacama, destaca las medidas de prevención para la comunidad, que incluyen no sólo las vacunaciones contra influenza y W135, sino también recomendaciones para aplicar dentro de los hogares.
Tras la decisión de adelantar la Campaña Invierno, debido a las bajas temperaturas y por el aumento de  circulación de los virus invernales, especialmente en niños, enfermos crónicos y mayores de la tercera edad.
La Campaña de Invierno consiste en diversas estrategias para enfrentar los problemas de salud de la estación: la preventiva es vacunar a la población vulnerable contra las enfermedades más prevalentes en esta época, como la influenza y la meningitis W-135, antes de que llegue el invierno.
La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “ En ese sentido, hemos dispuesto un reforzamiento en las vacunaciones, dado que en las últimas semanas se ha percibido una menor concurrencia de las familias, lo cual nos dificulta que se cumpla con el objetivo de tener a los grupos vulnerables vacunados antes del 31 de mayo, especialmente los adultos mayores y enfermos crónicos”.
Cabe señalar, que las vacunas son gratuitas, están orientadas a prevenir la hospitalización y fallecimiento  por estas enfermedades en la población más susceptible.

En el caso de la W-135 se ha ampliado el proceso de vacunación de manera que los equipos de salud no sólo están atendiendo en los consultorios y vacunatorios privados en convenio, sino que desde esta semana están recorriendo los jardines infantiles y salas-cuna de toda la Región de Atacama.
Además, la Autoridad Sanitaria, realiza un llamado  a la  población a que adopte medidas preventivas domésticas, que pese a su simpleza son altamente efectivas para frenar los contagios.
Sandoval, agregó “Es esencial el lavado de manos, para evitar la transferencia de virus y bacterias de una persona a otra, usar pañuelos desechables y eliminarlos a la basura, sin dejarlos en los bolsillos ni en las superficies, porque en ellos están las secreciones que portan el contagio, la ventilación de los hogares, no fumar al interior de los hogares”.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Junio de 2021
  • UF: $29.668,33
  • Dólar: $725,11
  • Euro: $879,24
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51