Celebran nuevo aniversario de Liceo Politécnico de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Música, premiaciones, reconocimientos e inauguración, fue la tónica del inicio de las celebraciones del aniversario N°8 del Liceo Politécnico de Vallenar, las que comenzaron este lunes, con una ceremonia solemne en las dependencias del establecimiento, que se ubica en la Villa Vista Alegre de la capital provincial.

“Estamos muy contentos, porque el día de hoy estamos celebrando nuestro 8vo aniversario, el que ha comenzado con muy buenas noticias, porque nuestro liceo por excelencia, ha sacado un gran puntaje en la medición Simce, donde hemos logrado 23 puntos sobre el resultado 2010. Además, informarles a la comunidad, que somos un liceo líder respecto a los alumnos de titulación, cumpliendo con el 80% de alumnos que egresan de nuestras aulas que están siendo titulados y a la vez su reinserción laboral”, afirmó Carlos Guerrero, director del establecimiento.

En el acto ceremonial, se destacó el trabajo de los alumnos que han cumplido con la mejor asistencia y buenas notas en el año ya cursado, además, se hizo un reconocimiento por su gran labor, a los funcionarios Wilson Latorre León, Lina Corotea y la docente Elizabeth González.

“Un saludo y cariño para el liceo que ha sido muy difícil de poder sostener y poder elevar su calidad de educación, pero yo creo que lo han logrado, porque han pasado tantas cosas en este liceo, que gracias al esfuerzo del equipo técnico y el equipo directivo, los profesores, los asistentes de la educación, padres y apoderados, han podido empezar a lograr y a tener el éxito que yo creo que va ser muy fuerte en el futuro, así que el compromiso a seguir estando con ellos, de seguir escuchando sus demandas y proyectando una educación de calidad para todos ellos”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna.

Inauguración Cancha Techada

Con la presencia del Padre Mauricio Campillay, se bendijo los pilares y el techado de la cancha del establecimiento, proyecto que podrán disfrutar los alumnos y la comunidad educativa para las distintas actividades de esparcimiento, deportes y recreación.

“La inauguración del techado ha sido algo que costó mucho, pero gracias al esfuerzo de gobierno comunal, hoy ya es un hecho y así lo podrán disfrutar todos quienes componen este liceo”, agregó el alcalde.

Cabe destacar, que el Liceo Politécnico de Vallenar, cuenta con una matrícula de 598 alumnos y con especialidades en áreas de alimentación, administración, contabilidad, dibujo técnico y atención de párvulos.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Junio de 2021
  • UF: $29.689,07
  • Dólar: $749,34
  • Euro: $895,05
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,15