Exhuman cuerpo de vallenarina en forma equivocada y la envían a Calama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una lamentable situación debió vivir la familia de Juana Rodríguez Garrote, que a causa de una insuficiencia cardíaca, falleció en abril a la edad de 67 años.  Las hijas de la mujer llegaron hasta el cementerio municipal de Vallenar para recordar a su madre y se encontraron con que su ataúd estaba removido, su cruz en el suelo y sus flores botadas.

Cuando las mujeres fueron hasta la administración del recinto a pedir explicaciones, les señalaron que el cuerpo de su madre había sido exhumado por equivocación y enviado a Calama.

El cuerpo que en realidad debía de haber salido del cementerio, era el de Aliro Moyano, el cual a través de sus familiares se había solicitado su traslado hasta la Segunda Región. “Quedamos en shock, nos bloqueamos. Le pregunté al encargado del cementerio donde estab mi mamá y nadie decía nada. Llamamos al sepulturero y él nos dijo que se equivocó”.

Lo mismo señaló el fiscal Jorge Robledo, quien en conversación con El Noticiero del Huasco, señaló que “el 22 de mayo se interpuso la denuncia del hecho y los familiares se percataron del hecho cuando llegaron al cementerio. El cuerpo de Aliro Moyano debía ser trasladado a Calama, pero fue el de la señora Juana Rodríguez el que se llevó hasta Calama, en una desafortunada equivocación administrativa”.

“A mí me la robaron del cementerio, yo después de enterarme estaba enfurecido. Los hijos del otro finado enterraron el cuerpo de mi esposa pensando que era su padre, mientras él se encontraba acá en Vallenar”, dijo Oscar Galvez, esposo de Juan Rodríguez.

Desde la administración del cementerio municipal, reconocieron el error involuntario y señalaron que hay un sumario administrativo en curso para determinar eventuales responsabilidades y una denuncia en la Fiscalía local.

La señora Juana Rodríguez debió ser enterrada por tercera vez en Vallenar, ante la tristeza de sus hijos y familiares.

Fuente: Diario Atacama

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 26 de Octubre de 2020
  • UF: $28.810,82
  • Dólar: $777,72
  • Euro: $922,02
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,13