EXPLORA CONICYT lanza Concursos de Divulgación y Apropiación de la Ciencia y Tecnología

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

El Programa EXPLORA CONICYT en su misión de contribuir a la creación de una cultura científica y  tecnológica en la comunidad, lanza dos Concursos de Divulgación y Apropiación de la Ciencia y la Tecnología, dirigido a personas naturales y/o jurídicas que promuevan el desarrollo la educación, la ciencia, la tecnología, la cultura, las artes y/o los nuevos medios.

Los concursos buscan el desarrollo de Productos y Actividades atractivas, novedosas, innovadoras y convocantes que además recojan las tendencias de las nuevas tecnologías. Mariano Rosenzvaig, Director del Programa EXPLORA CONICYT, señala que “nuestro objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de las personas, que la comunidad comprenda el aporte que realizan éstas áreas del conocimiento al desarrollo del país y que conozca y valore que en Chile se hace ciencia de calidad”.

I Concurso Nacional de Apoyo a Actividades de Divulgación “Chile: Laboratorio Natural”

El objetivo de este concurso es visibilizar a Chile como Laboratorio Natural, un espacio único y privilegiado para la investigación científica, a través del cofinanciamiento de Actividades de Divulgación.

Entre las Actividades a desarrollar pueden estar ciclos de charlas, talleres, teatro, documentales, rutas patrimoniales, culturales o científicas, videoconferencias, debates escolares, cafés científicos, concursos, festivales de teatro, campamentos o excursiones escolares, ferias escolares de CyT, itinerancias de exposiciones, cruceros científicos, seminarios para profesores, entre otros.

El Concurso está dirigido a  personas naturales y/o jurídicas, relacionadas con la promoción y/o el desarrollo de la Educación, la Ciencia, la Tecnología, la Cultura y/o las Artes. Se financiará hasta el 70% del costo total del proyecto, con un aporte máximo de $15 millones de pesos.

II Concurso Nacional de Productos de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología

Estos productos deben estar orientados a uno o más segmentos del público objetivo de EXPLORA, niños, niñas y jóvenes en edad escolar, estudiantes de pregrado, comunicadores, científicos, docentes y/o público en genera. Entre los Productos a materializar están: módulos interactivos, programas de TV, cápsulas radiales, juegos interactivos, aplicaciones para dispositivos móviles, libros impresos y/o digitales, cápsulas animadas, micro-documentales, videos virales científicos, charlas en formato TED, instalaciones, plazas de ciencia, entre otros.

Las propuestas deben ser presentadas por personas naturales apoyadas por una institución patrocinadora y/o personas jurídicas, con y sin fines de lucro, como universidades, centros de investigación, instituciones de divulgación científica y/o empresas relacionadas con la promoción y/o desarrollo de actividades científicas, tecnológicas, educativas, de la cultura o los nuevos medios.

Para esto, EXPLORA CONICYT financiará hasta el 70% del costo total de la propuesta, con un máximo de $20 millones de pesos y el diferencial debe ser aportado por las instituciones que respalden la propuesta.

Postulaciones hasta el 30 de mayo de 2013, hasta las 17:01 horas.

Bases y formulario: en www.explora.cl o en Oficina de Partes de CONICYT, Bernarda Morin 551, Providencia, Santiago.

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 12 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51