Pesar regional por fallecimiento de Directora Regional de Corfo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La directora de CORFO, Irma Oviedo muñoz, falleció esta madrugada a las 01:30 horas en la Clínica Alemana en Santiago luego de padecer un infarto cerebral.

Irma Oviedo Muñoz asumió su cargo el año 2010, donde anteriormente se desempeñaba como ejecutiva de proyectos en la misma dirección regional.

Oviedo, era ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y Diplomada en Desarrollo Territorial. Además,era casada y madre de tres hijas, durante su vida laboral estuvo vinculada con temas relacionados al desarrollo económico, y al área rural. Trabajó durante 5 años en el Programa de Transferencia Tecnológica Básica de INDAP, primero como jefe técnico y luego como consultora de apoyo en el mismo servicio.

El seremi de Gobierno, Carlos Salinas, comentó que “ella fue una gran funcionaria pública, una gran entrega en todo lo que es política y una gran participante de este gobierno, se va a extrañar bastante”.Salinas agregó que el funeral será en Santiago, para luego ser cremada y retornar a Vallenar.

PESAR

“Hoy ha dejado de existir una gran servidora pública”, con estas palabras, el Senador Baldo Prokurica expresó su pesar por el sensible fallecimiento de Irma Oviedo Muñoz, Directora Regional de CORFO Atacama.

La Ingeniera Agrónomo, casada y madre de tres hijas, durante toda su vida laboral estuvo involucrada en temas de desarrollo económico, específicamente del ámbito rural “ingresó al servicio público en 1992 para trabajar en programas de INDAP. El año 1995 inició su carrera en CORFO, en donde desempeñó varios cargos, hasta ocupar la Dirección Regional del organismo, a partir del año 2010” indicó Prokurica.

“Conocí personalmente el trabajo que Irma realizaba día a día y el esmero que ponía para ayudar a pequeños agricultores y emprendedores de Atacama”.

“A través de este medio, quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de Irma, a su madre, su marido sus hijas y sus nietos” concluyó el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 14 de Junio de 2021
  • UF: $29.659,44
  • Dólar: $720,77
  • Euro: $877,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51