Realizan campaña de esterilización en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

  • Entre los días lunes 27 y martes 28 de mayo se esterilizaron y castraron más 80 animales entre perros y gatos en Freirina.

La Ilustre municipalidad de Freirina, a través de su oficina de medio ambiente en conjunto a la Agrupación (Pro-animal) Hermanos Menores encabezada por Hilda Astudillo Cruz, han desarrollado el operativo de esterilización para perros y gatos de la comuna de Freirina, esto a cargo de los profesionales Francisca Collao e Ibar Godoy. En estas jornadas se atendieron más de treinta y cinco mascotas por día, generando así un fuerte impacto en la salubridad y reproducción indiscriminada de perros y gatos. El Alcalde de la comuna Cesar Orellana, planteó que esta es una muy buena iniciativa que viene desde antes y que por sus resultados y los alcance a mediano plazo que ha tenido, seguirá apoyando directamente estos operativos, ya que “es mejor afrontar el problema, esterilizando e informando a la sociedad de los cuidados a tener, el sacrificar animales irresponsablemente no es la solución. Este operativo, si bien, es una medida que a mediano plazo dará sus frutos, es mas humanitario y atacamos el problema de fondo que es la reproducción” señalo Orellana.

Este operativo se ha llevado a cabo gracias a un convenio de la Ilustre Municipalidad de Freirina, creando así, un gran acceso a toda la población para esterilizar las mascotas, esto por su bajo precio, siendo la el municipio quién financia gran parte del operativo. Se espera por departe de la municipalidad, continuar periódicamente estos operativos esperando el mismo éxito y los mismos resultados, ya que también se han operado perros vagos o sin dueño.

Es importante saber que la esterilización castración: Desacelera el crecimiento de la población animal evitando abandonos; Reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas; Reduce los riesgos de salud para los animales mismos. Es importante estar informados y saber los beneficios que tiene para las personas y los propios animales el cuidado responsable.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Octubre de 2020
  • UF: $28.805,26
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17