Realizan preparativos para 10° marcha por el agua en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

  • La Banda Conmoción se presentará en el Centro Cultural el viernes 7 y marchará junto a la comunidad el sábado 8 de junio.

El próximo 8 de junio se realizará la 10° versión de la Marcha por el Agua, actividad tradicional que organiza cada año el Consejo de Defensa del Valle del Huasco. Su presidenta, Astrid Llanos, conversó con El Noticiero del Huasco y señaló que «estamos preparando la décima marcha y que se hará en el marco del día del Medio Ambiente. La marcha la convoca el Consejo de Defensa del Valle del Huasco y participan todas las entidades del Huasco que están por la defensa del agua, del ambiente y de vivir en un medio apto».

Llanos señaló que dentro de las actividades programadas para esta 10° marcha, se tiene establecido que  el viernes 7 de junio se presentará la Banda Conmoción en el centro cultural, y que la marcha comenzará a las 10 de la mañana del sábado 8, para luego marchar por las calles de la ciudad y llegar hasta la plaza O´Higgins donde se darán algunos discursos. La presidenta del Consejo de Defensa del Valle informó a El Noticiero del Huasco que habrán diversos grupos musicales que se presentarán en diversas actividades y que en Freirina igual se realizarán actividades nusicales y artísticas.

«No quiero estimar un número de participantes, pero a través de e-mail se han adherido diversos grupos ambientales a esta marcha. Gente de Brasil, Ecuador, Argentina y gente de otras provincias de Chile, que quieren venir a apoyar la causa. Hay mucha gente que quiere ser parte, pues el problema no es sólo de Vallenar, sino de todo Chile», señaló Llanos.

 

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *