6 Mujeres Trabajadora y Jefas de Hogar de Freirina reciben recursos de Micro Capital Semilla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Estos fondos entregados por el Municipio de Frerina  y  Sernam tienen como objetivo fomentar y promover la creación y consolidación de nuevos negocios con alta probabilidad de éxito comercial, ya sea que se encuentren en fases iníciales de un emprendimiento o en pleno desarrollo y ejecución de su negocio.

6 Mujeres emprendedoras de la comuna de Freirina , que son parte del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer  que es ejecutado por el municipio local, se adjudicaron los fondos  “Micro Capital Semilla”,  que fue creado con el fin de apoyar financieramente a micros emprendimientos productivos que requieran de una ayuda para fortalecer o incentivar la comercialización de sus productos.

Este Fondo tiene como objetivo apoyar financieramente a micro emprendimientos productivos que requieran de apoyo en recursos para fortalecer o incentivar la comercialización de sus productos. Para esto, se ha dispuesto en el año 2013 con un monto total de $1.000.000,  permitiendo financiar la mayor cantidad de proyectos de mujeres que sea posible de acuerdo a los puntajes de evaluación.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht indicó que “para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es relevante apoyar a las mujeres emprendedoras, es por esta razón que se han generado una serie de lineamientos que tienen un solo fin, entregar mayores y mejores herramientas a las mujeres, que en muchos casos son el único sustento económico de sus familias, Creemos en las personas y en especial en la capacidad de las mujeres de emprender , innovar y salir adelante junto a sus familias “

En tanto, el Alcalde (s) de la comuna de Freirina, Luis Escobar, manifestó que “es más que una alegría para el municipio el entregar un  aporte a este grupo de mujeres  emprendedoras de la comuna. Creo que poco a poco se está concretando el sueño de estas emprendedoras que es solidificar sus emprendimientos y con estos fondos estamos seguros que así será”.

Por su parte, una de las ganadoras de este fondo, Ana Orellana Álvarez, señaló que “para mí es algo muy importante ya que me permitirá seguir creciendo como emprendedora, a través de agilizar mi proceso de elaboración y presentación de mi producto que es la aceituna de mesa”.

Cabe destacar, que las emprendedoras ganadoras de este fondo fueron Yorka Olmos Tapia, Ruth Adaros Vega, Ana Orellana Álvarez, Patricia Rojas Castillo, Paola Rojas Godoy y Delfina León Piñones.

Fuente / Sernam Atacama

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06