Alumnos de la escuela Luis Cruz Martínez se divirtieron con “recreo deportivo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una entretenida forma de vivir la jornada escolar tuvieron este jueves los alumnos de la Escuela Luis Cruz Martínez de Copiapó, quienes se sumaron a los “Recreos Deportivos” que el IND está realizando en diferentes establecimientos educacionales para promover los estilos de vida saludable y fomentar la actividad física.

En un masivo encuentro de música y baile que reunió a cerca de 100 menores, los alumnos de la Escuela Luis Cruz Martínez disfrutaron del baile entretenido y zumba que la profesora de Educación Física del IND, Kathy Ceriche, dirigió para motivar a los niños y niñas.

El Director del IND Atacama, Nelson Juárez Vargas, señaló que estos “Recreos Deportivos” que promueve el IND desde el año pasado, han tenido un impacto muy positivo en los establecimientos: “Ya tenemos agendado “Recreos Deportivos” en las Escuelas María Luz Lanza Pizarro, Abraham Sepúlveda, Vicente Sepúlveda y en el Colegio Buen Pastor, porque la misma comunidad escolar nos ha solicitado que realicemos estas actividades. Como hemos señalado, mejorar los estilos saludables y el cumplir el objetivo presidencial de hacer de Chile un país de deportistas, es tarea de toda la comunidad y vemos con satisfacción que ese mensaje cada vez está más internalizado y se realizan acciones concretas para revertir los índices de sedentarismo y obesidad que tenemos”.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24