DIDECO de Vallenar seleccionada entre 260 municipios para proyecto de Fortalecimiento de la Gestión

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una positiva noticia recibieron los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Vallenar, al ser notificados que el municipio quedó seleccionado para ser parte del proyecto de Fortalecimiento de la Gestión de la Dideco, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Gobierno de Chile.
La noticia implica que durante dos años, la DIDECO del municipio vallenarino se podrá fortalecer en aspectos tan necesarios como infraestructura y capacitaciones, que buscarán mejorar la atención de los usuarios que a diario atiende esta unidad en la capital provincial.
Humberto Rojas, asistente social y director de Dideco en Vallenar, señaló que “estamos bastante contentos y orgullosos, pues quedamos seleccionados dentro de 262 municipios que participaron, lo que permitirá sin dudas, mejorar nuestros sistemas de atención con los vecinos”.
Actualmente, Vallenar quedó seleccionado dentro de los 40 municipios de Chile, que podrán ser parte de este importante beneficio que busca la inversión en el desarrollo profesional de los recursos humanos y en la transformación de las capacidades de gestión institucional de los municipios.
Rojas dijo que actualmente están realizando una focalización de “todo lo que nos hace falta, y que en tres meses más tendríamos ya un catastro de nuestras principales necesidades, que apuntan básicamente a vehículos, mejoras de infraestructura y otros”, dijo el jefe Dideco. El proyecto tiene una duración de dos años.
La División de Municipalidades (SUBDERE) apoya el Fortalecimiento de la Gestión Municipal a través de líneas de acción que promueven obtener resultados medibles para lograr un impacto positivo en su relación con las personas. El Departamento de Fortalecimiento de la Gestión Municipal tiene la convicción de que el mejoramiento de la gestión constituye la condición básica para avanzar en el mejoramiento de la autonomía municipal y en la profundización de la descentralización.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06