Dirección General de Aguas denunció que CAP extrae aguas sin autorización del Valle Huasco Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Dirección General de Aguas constató que la Compañía de Acero del Pacífico extrae aguas de pozos no autorizados en localidad de Huasco Bajo, esto en el valle del mismo nombre.

La denuncia fue hecha por un particular a la Dirección General de Aguas, entidad que constató lo ocurrido a través de una resolución en que se da cuenta de que la CAP está efectivamente sacando agua de un lugar para el que no fue autorizado.

Sin embargo, los privados que se ven afectados por esta extracción no autorizada de agua de pozos, estudian la manera de establecer acciones judiciales extras, ya que la DGA constató el hecho, pero no detuvo el aprovechamiento de esta agua.

Esta localidad forma parte de la comuna de Huasco y depende principalmente de la agricultura, y en sus cercanías CAP mantiene una planta de Pellet, que produce cuatro millones de toneladas de Pellets para Altos Hornos y Reducción Directa, y un millón de toneladas de Pellet Feed.

 

 

Fuente: Radio Bío Bío

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04