En IPS ChileAtiende Vallenar promueven postulaciones a cursos gratis de inglés del Sence

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la oficina del Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende en Vallenar, se reiteró la convocatoria por parte de las autoridades a los trabajadores activos de la región a postular a los cursos gratuitos de inglés online que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril,  Sofofa, como una forma de contribuir a mejorar las herramientas para enfrentar de mejor manera el mercado laboral.

Fue así como la Gobernadora de Huasco, Berta Torres; el Seremi de Trabajo, Patricio Urquieta; junto con el Director de Sence, Luis Morales; y el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, acompañaron a Bethsabé Rojas, Luis Zambra, y José Guzmán a inscribirse en estos cursos que aun cuentan con cerca de 20 mil cupos disponibles en todo el país. “Soy guardia marítimo portuario de Huasco y trato mucho con personas de Japón, la India, Rusos y no tengo como hacerme entender cuando ellos bajan de los barcos, por eso estoy postulando a este curso”, indicó Luis Zambra. Asimismo, Bethsabé Rojas, recomendó hacer este trámite ya que a su juicio “es súper sencillo: tu ingresas donde la persona que atiende, le pasas el carnet, te toma tus datos y en treinta segundos tu ya estás inscrito en el curso de inglés online”. Por último, José Guzmán, valoró esta instancia indicando que “me cae de perilla porque yo trabajo en minería y me relaciono mucho con jefes que hablan el inglés, además porque es una ventaja que voy a tener en relación a los demás y puedo ir escalando más rápido a nivel profesional”.

Para la Gobernadora de Huasco esta es una iniciativa que “refleja la preocupación que el Presidente Sebastián Piñera manifiesta  al señalar la importancia que tiene  el acercar los distintos planes y programas de Gobierno a todos los sectores de la comunidad, y en este sentido adquiriendo  los conocimientos necesarios que les prepara para enfrentar nuevas y mejores oportunidades laborales. Hoy día necesitamos estar preparados para hacer frente a las perspectivas de progreso y desarrollo que se vislumbran para nuestra provincia y su gente, y esta sin duda que es una gran oportunidad que el Gobierno pone a disposición de la comunidad”.

La importancia de aprovechar esta oportunidad que entrega el Gobierno radica en que se trata de una instancia gratuita para aprender el idioma inglés a través de una institución reconocida en el rubro como es el British Council Institute. En este sentido, el Seremi de Trabajo, Patricio Urquieta, indicó que “los trabajadores y pequeños empresarios podrán realizar este curso en forma gratuita y dar los exámenes cuantas veces sea necesario. Una persona puede trabajar una hora diaria y en un año terminar el curso. A los trabajadores que hablan inglés se les abren más puertas en el mundo del trabajo, y también la posibilidad de obtener mejores sueldos.”

 

Asimismo, el Director Regional de Sence, Luis Morales, indicó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguirá aportando con capacitaciones al crecimiento de los trabajadores y trabajadoras del país, y este curso de Inglés Online es una gran oportunidad para las personas de la Provincia del Huasco de seguir adquiriendo competencias altamente demandadas por las distintas industrias, porque estamos seguros que el crecimiento sustentable de Atacama y, por ende, de nuestro país, lo alcanzaremos al formar capital humano altamente calificado”.

 

La autoridad agregó además que “este es un curso de alta calidad, compuesto por 8 módulos en un total de 360 horas que se pueden cumplir en un plazo máximo de 1 año, y los requisitos son tener más de 18 años, además de ser un trabajador activo que perciba una renta bruta mensual igual o inferior a 600 mil pesos. En el caso de los trabajadores/as dependientes, deben tener al menos 6 cotizaciones previsionales pagadas en los últimos 12 meses”.

 

Asimismo, el Director del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, manifestó que “nuestros ejecutivos cuentan con todos los antecedentes para orientar a las personas en el proceso de postulación, requisitos y consultas que les permitan aprovechar esta importante oportunidad, es por ello que les invito a visitarnos  en nuestras oficinas en Vallenar, Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador, en donde les brindaremos atención personalizada y podremos, al mismo tiempo, resolver consultas y trámites de los 20 servicios públicos en convenio con nuestra institución”.

 

Para participar de estos cursos las personas deben ingresar a la página del Sence, www.sence.cl, deben seguir todos los pasos que se les indica y tras la confirmación y entrega de la contraseña recibirán las instrucciones para comenzar a estudiar. Esta experiencia se ha desarrollado exitosamente en países como  Malasia, Ucrania, Uruguay, Brasil y México.

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08