En Junta Valerianos, alumnos y sus familias se comunican vía facebook

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Junta de Valeriano es casi el último pueblo de la Provincia de Huasco, su cielo azul, contrasta con la agreste vegetación  del sector. En el lugar habitan 120 personas dedicadas a diversas actividades productivas, la localidad no cuenta con conectividad ni telefónica, ni de Internet, pero si existe en el lugar una red wifi de internet y telefonía IP instalada por el municipio de Alto del Carmen a través de su Departamento de Educación, en la escuela del Sector.

Pese a la lejanía del lugar los alumnos de la Escuelita rural Sara Cruz Alvayay nada tienen que envidiarle a los estudiantes de la ciudad, ya que estos chicos y chicas manejan los computadores casi mejor que un niño de sector urbano, “Hoy en día cada alumno tiene su computador, ellos trabajan en clases,  navegan en las páginas web que vienen en los textos escolares o cualquier información que ellos necesiten la buscan en internet , porque contamos en la escuela con el sistema de WIFI” precisó la profesora Cicilia Gatica.

Los alumnos además realizan presentaciones en Power Point, usan proyector y pizarra digital, lo que ha llevado a poner  la tecnología a disposición de la educación, y  así mejorar la enseñanza de los alumnos y tener chicos y chicas mejor preparados. “Ellos se manejan con la tecnología y están muy actualizados, ya no existe la brecha entre un alumno de este colegio, con uno de la ciudad, tal vez estamos atrasados en algunas cosas no podemos dejar de reconocer, pero si se ha hecho todo lo posible para que exista la igualdad” sentenció la docente.

Los Padres

Pero la tecnología no solo es utilizada por los alumnos los padres también se han ajustado al nuevo siglo y están manejando internet , cosa que hace un par de años era impensada en dicho sector, la mayoría de los miembros de la comunidad de Junta de Valeriano  tienen su Facebook , pueden comunicarse y chatear con otras personas, no solo del sector, si no que de otros lugares de la provincia, región y país,  de hecho el Facebook se ha convertido casi en un medio de comunicación durante los fines de semanas. “Si bien es cierto el wifi es con clave y exclusivo para la educación, pero yo como profesora me he comprometido con la comunidad para que todos tengan la clave, sobre todo el fin de semana. Porque yo cuando llego a Alto del Carmen y me conecto me pongo en contacto con la comunidad y es por esta vía que ellos se contactan conmigo  si necesitan cualquier cosa” indicó Gatica.

La Gobernadora del Huasco, Berta Torres, quien visitó recientemente, el sector, en el marco de su jornada de gobierno en terreno, compartió con los alumnos y la profesora y destacó  los avances que ha experimentado la educación rural, precisando que ha sido uno de los trabajos fuertes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, derribar las barreras que existen entre la educación de los sectores urbanos con la que existe en los sectores rurales, señaló.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08