Entregan subsidios habitacionales a 63 familias de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A eso de las 14 horas del día 27 de junio, las familias beneficiadas con estos subsidios comenzaron a acercarse al sector de Vicuña Mackenna Alto Oriente para el acto de corte de cinta y la entrega de los documentos que los hacían acreedores de su casa propia. A la ceremonia también llegaron importantes autoridades, entre ellos César Orellana Orellana, Alcalde Ilustre Municipalidad de Freirina, Francisco Irarrázaval Mena, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Rafael Prohens Espinosa, Intendente de las Región de Atacama, Berta Torres Licuime, Gobernadora de la Provincia del Huasco, el cuerpo de concejales de la comuna de Freirina, entre otras autoridades.

Además se aprovechó la oportunidad para realizar la Ceremonia de Inauguración del proyecto “Construcción Estanque de Agua y Ampliación de redes de agua y alcantarillado sector Vicuña Mckenna Alto Oriente” que beneficiará directamente a 180 familias que viven en el sector y permitirá continuar con la expansión urbana de la comuna, para que en un corto plazo se puedan construir 800 viviendas.

El comité habitacional beneficiado en esta oportunidad fue “Unión y Esfuerzo”, integrado por 63 familias de la comuna. De acuerdo a lo comentado por el alcalde Orellana, aun hay una deuda con Freirina por lo que le pidió al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Francisco Irarrázaval Mena que agilizara y gestionara los subsidios para los comité restantes que esperar contar con este beneficio, se refirió a los Comités Habitacionales “Desierto en Flor” y “Sol de Amanecer”.

Todo esto se ha llevado a cabo, luego de que el Alcalde Cesar Orellana y el Concejo Municipal en conjunto al Equipo pertinente al Municipio, solicitara apoyo al Seremi de Vivienda y a las autoridades regionales, para concretar la asignación de estos subsidios.

En la ceremonia el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Francisco Irarrázaval Mena aprovechó de felicitar a las familias por su constancia y paciencia, además destacó la labor del Alcalde Cesar Orellana y su concejo municipal, por el trabajo en equipo y su gestión con la gran participación del concejo, también destaco la labor de los equipos técnicos que han venido elaborando los proyectos que hoy se hacen realidad.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06