Estudiantes se toman Liceo Ramón Freire de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fueron alrededor de 25 alumnos del establecimiento educacional Liceo Ramón Freire Serrano los que hicieron ocupación en carácter de toma de dicho lugar, esto sin el apoyo del centro general de alumnos y con el total desconocimiento de gran parte del alumnado.
Los  alumnos entregaron un documento con un petitorio con 4 puntos, los que correspondían básicamente al tema de la higiene en los baños, la fumigación del comedor por molestias de moscas en el aire, que algunos profesores realizaran cuestionarios antes de las pruebas y el reproche al cambio de una asistente de la educación a otro establecimiento.
Por esto, el Alcalde Orellana a primera hora de la mañana junto al Jefe del departamento de educación Jaime Morgado y algunos concejales de la comuna, se dirigieron al lugar para dialogar con los jóvenes y crear una mesa de trabajo. En el lugar, Orellana señaló que no era necesario tomarse el Liceo para plantear estos temas, ya que las puertas del municipio están abiertas para toda la comunidad y en especial para los estudiantes ya que ellos son una de sus primeras prioridades para esta gestión, además comento que las problemáticas que ellos plantean son de solución a corto y mediano plazo.
Los alumnos, luego de esta mesa de trabajó con el alcalde de la comuna y las demás autoridades que duró más de 4 horas, depusieron la toma.
Luego el alcalde se reunió con el cuerpo docente y los asistentes de la educación, para invitarlos a mejorar el dialogo entre profesores alumnos y apoderados, además invito al establecimiento a realizar talleres de liderazgos para sus alumnos y los dirigentes, para que puedan encaminar y canalizar de mejor manera sus ideales.
Algunos de los avances que se han realizado en educación en esta gestión son, dos hogares para estudiantes en la cuidad de La Serena, ya que es esta ciudad la que cobija la mayor cantidad de freirinences en la educación superior; un bus para el traslado de los jóvenes que cursan su educación superior en jornadas nocturnas en la ciudad de Vallenar, el aumento de bonos y becas de estudio y la implementación de un pre universitario en la comuna, entre muchas otras cosas.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06