Invitan a 4° versión de Fiesta de las Artes en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Música, baile, teatro y mucho más, una auténtica fiesta familiar se vivirá en la Plaza de Armas de Vallenar el próximo viernes 21, ya que Fundación CAP realizará, con la colaboración del municipio de Vallenar, una nueva versión de la Fiesta de las Artes con las escuelas que participan de su programa Aprender en Familia.

Las escuelas participantes de Vallenar son Gabriela Mistral, Capitán Rafael Torreblanca y Arturo Pérez Canto que están en el segundo año de aplicación del programa, a ellas se suman las escuelas Hermanos Carrera, España y Edmundo Quezada, las tres primeras que comenzaron con su aplicación en 2010. Como años anteriores sus alumnos, junto a sus familias y

profesores, presentarán muestras artísticas ante toda la comunidad, entre ellas de baile, canto, además de exposiciones de pintura, manualidades y literarias.

Para finalizar, alrededor de las 18:00 hrs, se presentará el espectáculo “Los Navegantes del Sueño” del Teatro Onirus, un desfile de estructuras y personajes que irán circulando e interactuando con el público, desbordando fantasía e imaginación. Una comparsa de marineros y náufragos deambularán y navegarán entre burbujas de jabón, luces de colores y en medio del sonido encantador de la música, en pos de una utopía: enseñarle a la gente a celebrar. Celebrar la vida, el amor, la alegría y sobre todo la capacidad de soñar.

La actividad es abierta a toda la comunidad y  los niños pueden ir disfrazados para participar de esta colorida fiesta.

El programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP está presente en 50 escuelas básicas municipalizadas del país, seis de las cuales pertenecen a Vallenar. Su objetivo es potenciar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños en su mayoría en situación de vulnerabilidad social– incorporando a los padres y/o apoderados en su proceso educativo, mediante un plan sistemático y gradual que trabaja, durante tres años y de forma paralela, tres áreas: Relación Escuela-Familia: Escuela de Padres; y Red-Creando. Este tipo de actividades culturales, como la Fiesta de las Artes, son parte de la última área, cuyo objetivo es ampliar y reforzar las redes de apoyo comunitarias, creando puntos de encuentro de forma entretenida y educativa entre los alumnos, sus padres, directivos, profesores y, en general, entre todos los que componen una comunidad escolar.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06