Municipio de Freirina y vecinos piden apoyo para construcción de conjuntos habitacionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer se reunieron más de 70 pobladores de la comuna de Freirina pertenecientes a los Comités Habitacionales “Sol de Amanecer”, “Desierto en Flor”, “Unión y Esfuerzo”, en una importante reunión citada y programada por la Comisión de Vivienda y Concejales de la Comuna,  contando con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Carrasco Milla, el director regional de Serviu, Harry Lagunas Gornall, además se contó con la presencia del alcalde Subrogante de la Comuna don Luis Escobar, la EGIS Municipal y el Director de SECPLAC Ignacio Cerda.
Esta reunión se fundó básicamente en la problemática y malestar que tiene la comunidad por la falta de construcción de conjuntos de viviendas desde hace doce años en la comuna de Freirina. En estos momentos hay tres comités que se encuentran hábiles y en proceso de postulación, dos comités sin terreno cuyas viviendas se emplazarán en los terrenos ubicados en la Población Vicuña Mackenna Alto Oriente y otro comité con sitio propio,  y que necesitan con urgencia soluciones habitacionales. En el caso de los postulantes sin terreno ya cuentan con avances importantes como es contar con terreno que en este caso son de propiedad municipal y serán entregados a las familias a cero costo para ellos. Otro argumento es que ya hay un Comité Habitacional que obtuvo sus subsidios habitacionales en el año 2012 (38 Familias), y en estos días se concretará el proceso de licitación para dar inicio a las obras del proyecto “Construcción de Agua Potable y Alcantarillado” que será financiado con recursos del Gobierno Regional a través de del programa FNDR – FRIL. Lo que permitirá que el valor del subsidio habitacional sea exclusivo para la construcción de la vivienda.
La Comisión de Vivienda y Concejo en pleno, han pedido al seremi de Vivienda que reúna todos los antecedentes necesarios de forma cuantitativa pero también cualitativa y se las presenten al Subsecretario de Vivienda, para que esté enterado de la realidad y las falencias de la comuna y que entienda que sus autoridades efectivamente están preocupadas por concretar el derecho a la casa propia, y que gestione una asignación directa en el caso que en la postulación a subsidio  no dé resultados positivos para estas familias de la Comuna de Freirina.
Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco y el Director Regional de Serviu Harry Lagunas acogieron las solicitudes del concejo municipal,  equipo municipal y de los pobladores, y se comprometieron en seguir visitando la zona, orientar transparentemente a la comunidad y en hacer llegar las inquietudes al Subsecretario de Vivienda para darle una solución a la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06