Seremi de Minería señaló que no habrá impacto laboral tras paralización de Pascua Lama en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras conocerse que Pascua Lama no estará operativo hasta por lo menos el 2015, surgieron dudas por el impacto laboral que representa esta situación.

Recordemos que al momento de paralizarse las faenas de construcción de Pascua Lama, trabajaban 3000 obreros en las labores de este proyecto, uno de los que más gente mantenía contratada en la provincia del Huasco.

Sobre este tema  el seremi de minería de la región de Atacama, Mauricio Pino, señaló que no considera que vaya a ser de un fuerte impacto, en cuanto a la mano de obra, el retraso de este proyecto con respecto a la región.

Pino además calificó los efectos económicos de la paralización como temporales, y que no deberían ser tan importantes en el largo plazo gracias a la economía de Atacama.

Por ahora la inversión de Pascua Lama está siendo destinado al lado argentino del proyecto, que corresponde a cerca de un 25% del total de la inversión del proyecto.

Esto significa un nuevo retroceso para la empresa canadiense Barrick que ya el año pasado debió incrementar a US$ 8.500 millones el costo de operaciones por las paralizaciones, retrasos y problemas con Pascua Lama.

 

Fuente: Bío Bío

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12