Sernam entregará apoyo psicológico y legal a la familia de víctima de femicidio de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras el horrendo femicidio acontecido en la comuna de Vallenar,  la directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, se trasladó a la capital provincial del Huasco, para reunirse con la familia de Marisol, mujer que fue asesinada por su ex pareja.
Al respecto, la autoridad regional manifestó que “lamentablemente hemos tenido el primer femicidio en la región de Atacama durante este año 2013, Marisol ha muerto de una forma espantosa y si bien estamos con mucho dolor ante este hecho, estamos  con fuerza para seguir trabajando contra la violencia a la mujer, seguir difundiendo esta problemática que nos afecta a todos y todas, dado a que es un tema de sociedad. Mujeres, Quien te quiere, te respeta”.
“Nos reunimos con el subprefecto de la PDI de Vallenar y nos comunicamos con la familia de Marisol, a quienes les entregaremos toda la ayuda necesaria, ya sea psicológica y/o legal por parte del Centro de la Mujer”, agregó.
Además, la Directora del Sernam Atacama, recalcó que a pesar de este hecho, el llamado es a denunciar y A  pedir el apoyo de la institución señalando que “la solicitud a las mujeres es a denunciar en carabineros y en  la PDI, pero además de eso acercarse al Sernam, a nuestros Centros de la Mujer ubicados en Chañaral, Copiapó y Vallenar, lugares donde van a tener todo el apoyo de psicólogos, asistentes sociales y abogados/as. Esta denuncia también la pueden hacer los testigos, no seamos cómplices. La denuncia al 149 es fundamental y si tienes alguna consulta lo puedes hacer al fono ayuda violencia 800 104 008. Sernam reitera su compromiso, tolerancia cero a la violencia contra mujer”.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14