Terminales de buses de Copiapó y Vallenar se negarían a contratar guardias pese a robos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pese a los incidentes registrados al interior de los terminales rodoviarios de Copiapó y Vallenar, las empresas que administran dichos recintos se niegan a contratar personal de seguridad privada.

Hace algunos meses se destapó una serie de casos de robos, asaltos y golpizas ocurridos en los terminales mencionados, por lo que se comprometió una mesa de trabajo entre la Policía de Investigaciones, Carabineros y las empresas administradoras.

Tras dos meses de puestas en ejecución, algunas de las medidas acordadas fueron la intervención de la PDI y patrullajes permanentes de Carabineros. En tanto, las empresas privadas insisten con no poner guardias de seguridad.

Dentro de la próxima semana se espera una nueva mesa entre organismos públicos de seguridad y estas empresas, para tratar justamente este punto.

Mientras tanto se llevan a cabo campañas de prevención de delitos, haciendo un llamado a que la ciudadanía cuide su equipaje al momento de hacer uso de buses interprovinciales, ya que el delito que más se repite es el del hurto dentro del bus y al momento de entregar el equipaje.

Junto con ello, Erick Guaita, coordinador de Seguridad Pública de Atacama indicó que es necesario que se implementen medidas de seguridad adicionales, como por ejemplo que las empresas pidan tickets para ingresar a los terminales y pongan más cuidado al momento de controlar el ingreso de personas al interior de los vehículos de transporte.

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04