Agricultores brillaron en nueva Expo Prodesal en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Usuarios de los convenio INDAP/Prodesal de la provincia se lucieron ante decenas de asistentes en la plaza de la ciudad.

Pasó desde lo novedoso a lo identitario. La ExpoProdesal del Huasco ya es toda una institución en cada comuna de la provincia en la cual se realiza. Éxito total para más de 50 expositores que se dieron cita y para decenas de asistentes que se congregaron para adquirir productos agrícolas y alimentos procesados.

Arvejas, ají, naranjas, paltas aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, higos, pasa son solo algunos de los productos que los expositores mostraron en esta versión. Al igual que el Pajarete de San Félix y El Tránsito con éxito en la reciente ExpomundoRural realizada en Santiago además de las  mermeladas de Imperial Bajo y Camarones, hortalizas de Chañar Blanco, artesanías y otros productos que dieron vida a esta novena muestra que INDAP organizó con el apoyo de la Municipalidad del Vallenar.

El recorrido de la feria fue hecho por la Gobernadora Provincial del Huasco Berta Torres Licuime junto al Seremi de Agricultura, Alex Madariaga Jara quienes felicitaron a los usuarios asistentes por su muestra de empuje y dedicación a la agricultura familiar campesina de la provincia.

María Angélica Osorio, directora regional de INDAP en Atacama destacó que “esta expo le está dando mes a mes una identidad única al valle del Huasco y debemos seguir apoyándola entre todos los estamentos para que nuestros agricultores puedan comercializar de mejor forma sus productos y, ojalá, establecer alianzas comerciales a través de estas ferias. Como Gobierno, queremos transmitir el mensaje del Presidente Sebastián Piñera respecto a disminuir las brechas que separan a la agricultura campesina de las grandes empresas, y, en ese sentido, creemos estar dando los pasos correctos”.

La ExpoProdesal tiene como objetivo fundamental que los agricultores puedan exhibir, mostrar y  vender a la comunidad sus productos, además que puedan lograr encadenamientos productivos con medianas empresas agrícolas y supermercados. En esta oportunidad volvieron a decir presente los usuarios de los convenios INDAP/Prodesal de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco que hoy trabajan en convenio con las municipalidades de la provincia con un gran aporte y colaboración del Comité de Desarrollo de Área, CADA, que representa un gran desafío toda vez que más usuarios se están motivando para ingresar porque ven en la expo una plataforma sólida para mejorar la difusión que tienen de sus productos.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78