Cerca de 300 nuevas viviendas se construirán en la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una efectiva respuesta  del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a las demandas  expresadas por familias de Vallenar y Freirina, manifestó la gobernadora del Huasco, Berta Torres, la asignación de  cerca 294   nuevos subsidios habitacionales para la provincia, 231 para Vallenar y 63 para Freirina.

Se trata de 155 subsidios ya asignados para el comité “Nueva Castilla” y la reciente asignación de 76 nuevos subsidios para el comité “Maricunga”, en  total 231 soluciones habitacionales que se han de materializar, próximamente, en los terrenos ubicados en los faldeos del aeródromo de Vallenar.

La buena nueva por parte del gobierno para las familias beneficiadas se dio a conocer  la semana pasada luego que el subsecretario de la vivienda, Francisco Irarrázaval, quien junto a la gobernadora del Huasco, Berta Torres, el seremi de la vivienda, Pablo Carrasco, y el director regional del SERVIU, Harry Laguna, se reuniera con los  dirigentes del sector.

En la oportunidad, el subsecretario Francisco Irarrázaval, señaló, “Estamos dando vuelta la historia acá, gracias al cambio que ha implementado  la política habitacional del Presidente Sebastián Piñera, seleccionando primero a las familias que se necesitan y luego el Estado, el municipio, la egis, las constructoras, serán quienes han de realizar los esfuerzos que correspondan para dar la solución a  la demanda habitacional que en este caso, las familias requieren”.

Para el dirigente del comité “Nueva Castilla”, Roberto Tapia, este es un esfuerzo en común que hemos realizado junto a las autoridades y gracias a la perseverancia del comité y sus integrantes, un esfuerzo que merece el reconocimiento a la efectiva  respuesta que este gobierno nos brindó luego de muchos intentos y una larga espera”.

Freirina

En Freirina, se materializó también, la construcción del proyecto  de un estanque de agua y ampliación de redes de agua y alcantarillado para el sector Vicuña Mckenna Alto Oriente” que beneficiará directamente a 180 familias que viven en el sector, lo que ha de permitir  continuar con la expansión urbana de la comuna, para que en un corto plazo se puedan construir 800 viviendas.

El comité habitacional beneficiado en esta oportunidad fue “Unión y Esfuerzo”, integrado por 63 familias de la comuna, quienes recibieron de manos de las autoridades, los subsisidios correspondientes.

 

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61