Difunden Alerta Hogar entre vecinos de Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una nueva jornada informativa con la comunidad organizada sostuvo esta semana, la gobernación provincial del Huasco, ello en el marco del plan de difusión de las políticas públicas que el gobierno está impulsando en materia de seguridad ciudadana.  En este contexto se vienen desarrollando  reuniones con las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, con agrupaciones de mujeres y con diversas organizaciones sociales y comunitarias, en cada una de las comunas de  la provincia.  En esta oportunidad el encuentro se desarrolló con los vecinos y vecinas de la localidad minera de Domeyko,  ocasión en la que se entregaron los principales alcances del plan “Alerta Hogar”.

Alerta Hogar es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Su objetivo es que, mediante mensajes de texto (SMS), se active una red de ayuda en caso de que alguien esté viviendo una emergencia.

Para eso es necesario que una persona registre su número de teléfono celular, junto con el de otros que podrían llamar a Carabineros ante una alerta. Mientras más vecinos y familiares estén conectados, aumentarán las posibilidades enfrentar mejor la emergencia. Esta red puede tener de entre tres a siete contactos.

La actividad es encabezada por el jefe de gabinete, Cristian  Viñales, quien en esta ocasión junto a personal de carabineros del retén Domeyko, y dirigentes del sector, analizaron en conjunto, la problemática de la seguridad pública en dicha localidad y de qué manera se  interviene  el sector con las políticas públicas, los planes y programas que en este sentido está impulsado el gobierno.

Gobierno en terreno

Una nueva jornada informativa en este y en otros temas tendrá el equipo de la gobernación provincial este fin de semana, a través de la realización de un gobierno en terreno, otra de las iniciativas  de gobierno que apunta  a responder a las necesidades de información que la comunidad tiene.  En esta ocasión la actividad se desarrollará el sábado 13 de julio y tendrá como  centro de operaciones el sector de  la feria libre en población General Baquedano, de Vallenar.

 

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77