Luego de un largo período de poco más de 5 años, en que no se registran nuevas viviendas para la comuna de Vallenar, vecinos del comité habitacional “Maricunga”, de Vallenar, recibieron felices y emocionados los subsidios que les acredita el acceso expedito para alcanzar el sueño de la casa propia, en los próximos meses. El hecho viene a ratificar lo anunciado en terreno, y en su oportunidad, por el subsecretario de la vivienda, Francisco Irarrazaval, hace una semanas atrás cuando se reunió con los vecinos de “Maricunga” y “Nueva Castilla”, para compartir la decisión del gobierno de iniciar los trámites para la construcción de un nuevo sector poblacional, en la ladera del aeródromo local, sector de población Rafael Torreblanca. Serán más de 200 nuevas viviendas que esperan su construcción en los próximos meses.
En dependencias del centro comunitario de Vallenar, se llevó a efecto, el día lunes, la entrega de estos subsidios por parte de las autoridades de gobierno, encabezadas por la gobernadora del Huasco, Berta Torres, quien junto a los seremis de la vivienda y bienes nacionales y el director regional del SERVIU, hicieron entrega de la documentación correspondiente a sus beneficiarios.
En la oportunidad, el seremi de la vivienda, Pablo Carrasco, destacó el esfuerzo, la constancia y perseverancia de la comunidad por llevar adelante sus demandas en materia habitacional y al trabajo en conjunto desplegado con el gobierno y sus autoridades, el voto de confianza que manifestaron tras las gestiones que se debieron emprender.
Por su parte la presidenta del comité habitacional, Anita Alquinta, en emotivas palabras, relevó la importancia de alcanzar un sueño y del esfuerzo, el compromiso y el trabajo entregado por los vecinos y sus familias, al mismo tiempo que agradeció a todos quienes contribuyeron en el logro de este e objetivo, concluyendo con una especial invitación a sus vecinos, para construir un mejor lugar para vivir y compartir.
Al término de la ceremonia, la gobernadora provincial, Berta Torres, destacó la preocupación del gobierno por ir avanzando en la solución de las demandas habitacionales de las familias chilenas, en especial – dijo – la de los sectores más vulnerables, del mismo modo expresó un especial reconocimiento al trabajo desplegado por las mujeres y la eficiencia que se logra alcanzar cuando existe la confianza, la voluntad y el compromiso por avanzar efectivamente en el logro de los objetivos comunes que tienen que ver, principalmente, con el bienestar de las familias y el progreso y desarrollo de la comunidad.
En la oportunidad se hicieron entrega, además, de 48 subsidios DS N° 1 destinado a grupos emergentes y sectores medios de la comuna.