Mujeres del valle de El Tránsito y San Félix fueron beneficiadas con mamógrafías

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Entre el miércoles 3 y el viernes 5 de julio, el mamógrafo móvil de la Fundación Arturo López Pérez, realizó 100 mamografías a mujeres de los Valles del Tránsito y de San Felix.
Una iniciativa, cuyo lanzamiento contó con la presencia del ex seremi del Trabajo, Patricio Urquieta y de representantes de la municipalidad de Alto del Carmen, de la Gobernación de la Provincia del Huasco, del Servicio Nacional de la Mujer y de la empresa Goldcorp El Morro.

Al respecto la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht indicó que “estamos impulsando esta campaña que busca prevenir una enfermedad que genera la muerte de 11 por cada 100 mil habitantes en nuestro país, y nuestra región tiene cifras similares con 11,4 por cada 100 mil atacameños sufriendo de esta enfermedad que, en los casos en que no se detecta precozmente, genera la muerte. Quiero agradecer el apoyo que nos está entregando la empresa Goldcorp El Morro y que permitirá que este grupo de mujeres pueda hacerse una mamografía”.

Por su parte, Petri Salopera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa Goldcorp El Morro, manifestó que “para nuestra compañía es fundamental la salud de las personas, especialmente de localidades rurales, porque son ellos quienes menos oportunidades tienen de acceder a servicios de calidad. Es por eso que firmamos esta alianza con Sernam Atacama y la Fundación Arturo López Pérez, trayéndoles un mamógrafo móvil hasta sus localidades, para beneficiar a los vecinos de los lugares más apartados de la Provincia del Huasco. Es parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial y también la manifestación de nuestro compromiso con la detección precoz del cáncer de mamas, que día a día cobra la vida de 3 personas en nuestro país”.

En tanto, una de las mujeres beneficiadas con esta mamografía, Irma Gatica Pastén dijo que “este tipo de cosas son un gran aporte, especialmente para las mujeres que habitan en lugares tan apartados como es mi caso, ya que yo vivo en San Félix y esto se debe agradecer enormemente, por eso sólo quiero felicitar al Sernam, a la empresa y al municipio por permitirme estar acá y poder hacerme este examen que me permitirá estar un poco más tranquila con mi salud”.

Cabe destacar, que tanto el administrador municipal de Alto del Carmen, Jorge Villar, como el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta y el Jefe de Gabinete de la Gobernación de la Provincia del Huasco, Cristián Viñales, agradecieron las gestiones y la alianza público privada realizadas por el Sernam y la empresa Goldcorp El Morro, que permitieron llevar a cabo esta importante iniciativa.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61