Seremi de Desarrollo Social destaca proyecto de ley que crea Bono por Tercer Hijo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Kristian Jahn, destacó la firma del proyecto de ley que crea el Bono por Tercer Hijo, que este jueves firmaron el Presidente Sebastián Piñera junto al Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda en la ciudad de Rancagua.

Este proyecto, que será prontamente despachado al poder legislativo, busca dar un impulso a la natalidad en Chile y se enmarca dentro de una política integral de natalidad, que abarca iniciativas como el nuevo post natal de 6 meses, el acceso gratuito a salas cuna y jardines infantiles, tratamiento contra la infertilidad, y la nueva subvención para niños de 3 años.

“El proyecto de ley del Bono por Tercer Hijo, el cual había sido anunciado en la cuenta presidencial del 21 de mayo por el Presidente Piñera, cobra valor porque es una preocupación de nuestro Gobierno la baja tasa de natalidad en nuestro país, donde las mujeres hoy día tienen en promedio 1.8 hijos y para poder mantener la población actual se requieren 2.1 hijos por mujer. Pero esta no es una política aislada sino que se enmarca dentro de una política integral pro natalidad que se suma al post natal de seis meses, a la gratuidad y acceso a salas cuna y jardines infantiles del 60% más vulnerable de la población, entre otras políticas y que busca que el tener hijos no sea un peso sino que exista una mayor facilidad e incentivos para que puedan las familias puedan crecer”, señaló el Seremi Kristian Jahn.

Además, agregó que “hemos dictado y tomado una serie de medidas que complementariamente vienen a fortalecer nuestro interés por la familia chilena, de la mano con herramientas que permitan mayor y mejor empleabilidad. Estos  beneficios vienen a reconocer el compromiso que el Presidente Sebastián Piñera tiene con  las familias chilenas”, explicó el secretario regional.

Este bono estará dirigido a las madres que tengan un tercer hijo o más, ya sea por filiación natural o mediante adopción. También lo podrán recibir los padres solteros, divorciados o viudos que adopten a un tercer hijo o más. En todos los casos el reconocimiento será entregado independiente de su nivel socioeconómico.

El bono ascenderá a $100.000 por el tercer hijo, a $150.000 por el cuarto hijo, y a $200.000 para el quinto hijo en adelante. Este beneficio se otorgará a las madres que tengan hijos desde la fecha de aprobación de la ley.

El Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, emplazó a los Parlamentarios a sumarse a esta iniciativa, afirmando que  “si lo aprobamos en los próximos meses, vamos a lograr que entre en vigencia el 01 de enero del año del 2014”.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Julio de 2018
  • UF: $27.191,96
  • Dólar: $655,52
  • Euro: $763,39
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,77