Bomberos de Vallenar capacitará a funcionarios de Urgencia en rescate y temas básicos de seguridad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Capacitaciòn emergencia

Una importante y necesaria capacitación realizará el Cuerpo de Bomberos de Vallenar a través de su unidad de rescate, a los funcionarios del servicio de Urgencia del Hospital Provincial del Huasco en Vallenar.

La capacitación consiste básicamente en trabajo de cuerdas e implementos de rescate, la cual tendrá tres etapas y se realizará en fases teóricas y prácticas.

Entre los temas que se tratarán destacan Rescate en altura,  uso y cuidado de los equipos de rescate, técnicas de ventajas mecánicas, técnicas de rappel, nudos básicos, entre otras.

Las prácticas en terreno se llevarán a cabo junto a voluntarios de bomberos con amplia experiencia en labores de seguridad y rescate, para luego culminar con una prueba para comprobar los conocimientos adquiridos.

Los monitores que participarán del curso serán Wilfredo González Toro, Jonathan Macaya Núñez, José Osorio Noemí y Batuel Rojas Rojas.

El director del Hospital Provincial del Huasco, Miguel Díaz Gutiérrez dijo que estas alianzas entre el hospital e instituciones como bomberos, “sirven para potenciar la labor de nuestros funcionarios, pues nos permite potenciar y fortalecer los conocimientos en esta importante área a capacitar”.

Share Button
:: Articulo visto 157 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $679,90
  • Euro: $769,38
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76