Con “Actitud” previenen el alcohol y las drogas en localidades rurales de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Drogas Senda Huasco

El programa Senda Previene de la Ilustre Municipalidad de Huasco, visito las localidades rurales de Canto de Agua y Carrizal Bajo, con el objetivo de potenciar el “programa actitud, activa tu desarrollo”.

Actitud es un conjunto de programas de prevención de drogas y alcohol, que Senda pone a disposición de los establecimientos educacionales a partir del año 2012, cuya finalidad es promover el desarrollo de competencias, habilidades protectoras, y a la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

Para conocer los avances del programa, el equipo Senda Previene Huasco, se reunió en forma separada, con los  encargados de las escuelas Moisés López Trujillo de Canto de Agua y Pablo Neruda de Carrizal Bajo; los profesores, Eduardo Rodríguez y Jorge Romero respectivamente. Ambas escuelas uni docentes, funcionan con un solo profesor para todos los niveles de la educación básica, sin embargo ambos manifestaron una fuerte disposición a potenciar este programa.

Alejandra Munizaga, coordinadora de Senda Previene Huasco, señalo “esta visita a las localidades de Canto de Agua y Carrizal Bajo, surge de la necesidad de hacer llegar este programa específico de Senda a las localidades rurales más alejadas de la comuna de Huasco, así como de hacer entrega paulatina de los nuevos set diseñados para cada nivel escolar; en el caso de estas comunidades el primer ciclo básico – primero a cuarto básico-, y el segundo ciclo – quinto al octavo básico”.

Es importante señalar que el programa “Actitud, activa tu desarrollo”, se aplica  además de los colegios rurales señalados, en las escuelas: El Olivar de Huasco Bajo, Mireya Zuleta, José Miguel Carrera,  English College y Liceo Japón.

Share Button
:: Articulo visto 90 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04