Intendente de Atacama: “Los peajes de la doble vía a La Serena están mal ubicados”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

El Intendente de Atacama, Rafael Prohens conversó con El Noticiero del Huasco en relación a la construcción de la doble vía Vallenar-La Serena, que ya comenzó a levantarse al sur de la capital del Huasco.

Prohens señaló que “ya se colocó la primera piedra y las obras ya se están ejecutando, y estamos partiendo desde Vallenar a La Serena, porque es más fácil ejecutar por la extensión de terreno y se puede avanzar más rápido, mientras se van observando las dificultades que hay en las cuestas Pajonales y Buenos Aires”.

La autoridad dijo que la obra no estará lista el próximo año, “pues es una inversión de casi 350 millones de dólares de inversión y demorará lo que corresponda”.

PEAJES

La autoridad se refirió a los peajes que se ubicarán en dicha vía, tema que según Prohens, con el Ministerio de Obras Públicas han discutido bastante, “pues los peajes según nosotros están muy mal ubicados, pues Incahuasi, una localidad aislada está ubicada entre dos peajes y se lo hemos hecho ver al ministerio”.

“De las nueve obras que se ejecutan en este tramo, siete están en La Serena y cinco de ellas son urbanas y resuelven problemas de la ciudad y no de la carretera, y no estamos dispuestos a que Atacama siga subsidiando a la Cuarta Región, con el peaje, que lo estaríamos pagando nosotros. Creemos que se injusto pues nosotros le estaríamos resolviendo el tema urbano y no el de carretera a La Serena”, dijo el Intendente.

Share Button
:: Articulo visto 194 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01