Más de 300 árboles se plantaron en barrios de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias a una alianza entre el Minvu, el municipio y la CONAF, el pasado fin de semana se realizó un operativo de plantación de más de 300 árboles de diferentes especies en los sectores de Vista Alegre y población Torreblanca; esto enmarcado en el programa de Recuperación de Barrios, el cual se viene ejecutando desde el año pasado en ambos sectores.

Esta iniciativa buscará mejorar la calidad de vida de los vecinos  y así contribuir a una ciudad más verde en que todos los vecinos  se beneficien de los múltiples atributos de los árboles, además de hermosear y mejorar sus barrios junto al trabajo territorial que realiza el equipo del programa Recuperación de Barrios.

El Alcalde de Vallenar destacó esta iniciativa y agradeció a Conaf por sumarse a este proyecto  de  plantación masiva de nuevos árboles de especies nativas, ya que se está  contribuyendo a mejorar el medio ambiente, es por eso que es importante que los vecinos participen y además mantengan cada una de estas especies.

Por su parte los dirigentes vecinales destacaron la iniciativa municipal, sumándose a ornamentar y plantar los árboles en los sectores en donde residen.

Es importante destacar que el programa de recuperación de barrios es  una estrategia de intervención a escala barrial que contribuye al mejoramiento y revitalización tanto de los espacios públicos colectivos como de la red social de los barrios, enfrentando problemas de deterioro urbano, tales como conectividad e integración con el resto de la ciudad, déficit de pavimentación, ausencia o mala calidad de equipamiento comunitario, áreas verdes, iluminación, y otras obras; recuperando a su vez la confianza y la participación de los vecinos en el proceso de mejoramiento de su entorno urbano inmediato.

 

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01