Minera Candelaria entrega fondos concursables a mujeres emprendedoras

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ceremonia Dreambuilder Minera Candelaria

Con el objetivo  de potenciar microempresas de mujeres innovadoras, mineras Candelaria y Ojos del Salado hicieron entrega de los Fondos Concursables 2013 a diez microempresarias de las  comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Los proyectos ganadores de estos recursos, que les permitirán adquirir equipamiento e insumos para sus emprendimientos, fueron: repostería Las Collitas, Confecciones Manoa, Florería Alejandra, Venta de Ensaladas Cecilia, Chokolatería Paskualina, Vivero Hilda, Pastelería, Coctelería y Amasandería Artesanal Dayna, Corte y Confección Maritza, Productos de la Pacha Mama y Las Añañucas ltda.

Las mujeres que participaron en el programa Dreambuilder, presentaron sus proyectos ante una comisión evaluadora que definió a las ganadoras y que estuvo  formada por Sernam Atacama y representantes de mineras Candelaria y Ojos del Salado. Al respecto, la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht, señaló que “este fondo de emprendimiento permitirá a las mujeres que participaron en el programa Dreambuilder, consolidar su negocio y también fortalecerlo”.

Freeport-McMoRan, operador de mineras Candelaria y Ojos del Salado, desarrolló durante 5 meses el programa Dreambuilder en alianza con la prestigiosa escuela de negocios Thunderbird de Estados Unidos, con quien mantiene un convenio para capacitar a mujeres emprendedoras.  El programa, que se realiza a través de Internet, entrega a las mujeres habilidades de gestión de negocios, incluyendo investigación de mercado, elaboración de presupuestos, contabilidad y servicio al cliente. Durante cada clase, las alumnas  ingresan información específica de sus negocios y al final del curso, los datos se utilizan para generar un plan de negocios listo para presentarlo a instituciones financieras.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de Candelaria, Edwin Hidalgo señaló que “el objetivo con este programa es entregar a las mujeres herramientas para que puedan continuar desarrollándose y de esta forma mejorar su calidad de vida y las de sus familias”.

Alejandra Cardozo, dueña de una florería, se refirió a la capacitación entregada asegurando que “gracias al programa Dreambuilder logré organizar mis productos, costos, personal, ventas y mucho más. Ahora con este fondo que obtuve podré invertir en el mejoramiento de mi negocio y continuar desarrollándolo”.

Bernarda Aguirre, propietaria de una amasandería manifestó, “soñaba con tener mi máquina revolvedora y no me alcanzaba para adquirirla. Yo estoy muy agradecida de Candelaria y de la oportunidad que me dio de participar en el curso Dreambuilder donde aprendimos mucho. El Fondo Concursable ahora me da un empujón para salir adelante con mi amasandería”.

Share Button
:: Articulo visto 104 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04