Patricio Urquieta: “Los pensionados merecen una solución para sus pagos frente a la movilización de Correos de Chile”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

PUrquieta con pensionados

El Candidato a Diputado por el 6° distrito Patricio Urquieta, señaló estar preocupado por la paralización de funciones de Correos de Chile, ya que  está afectando a un conjunto de pensionados de la Región Atacama que mensualmente reciben su pagos por intermedio de dicha institución, y que hoy no pueden cobrar sus dineros debido a que no se está distribuyendo la correspondencia con los documentos bancarios para su pago.

Frente a esta situación, el candidato a diputado Patricio Urquieta, indicó que “los pensionados merecen una solución para su pago, y la fórmula es acercarse con su carnet de identidad a la oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) más cercano a solicitar el pago de su pensión. En la oficina del ex INP se les tramitará un nuevo documento para que puedan cobrar su pensión”.

En cuanto al tiempo que demora la solicitud, el candidato a Diputado, Patricio Urquieta agregó que “este trámite no se demora más de dos días, así que si algún pensionado no ha recibido su pago, porque no llega el correo a su casa, tiene que acercarse lo antes posible al IPS, hoy Chileatiende”.

En el mismo sentido, Urquieta indicó que aquellos pensionados que reciben su pensión por correo, pueden concurrir al IPS (ex INP) a solicitar el cambio de la modalidad de pago, y las alternativas que tienen son cobrar la pensión a través de la caja de compensación Los Héroes (en virtud del convenio de pago de pensiones con el Estado), por depósito en una cuenta bancaria o por intermedio de la oficina del instituto de previsión social.

Share Button
:: Articulo visto 93 veces ::

Un comentario en: Patricio Urquieta: “Los pensionados merecen una solución para sus pagos frente a la movilización de Correos de Chile”

  1. Este aparecido, cree que porque nació en Vallenar, las motivaciones de justicia social están plasmadas en su discurso majadero de hacer política, aquí tienen al fiel representante del sueldo mínimo aprobado hace unos días y se jacta de las injusticias laborales, niño mimado de la derecha mas conservadora de este país, por lo menos yo no te creo, porque como dicen por ahí, “ La ignorancia del pueblo radica en el poder de los políticos” pan y circo…jajajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04