Nuevo accidente de tren en Vallenar: Desengancharon 22 carros en Longomilla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

desenganche de tren

Un grave accidente férreo fue el que ocurrió hoy a las 14:45 horas en el sector de Longomilla, cuando un ferrocarril de Ferronor se desenganchó a un costado de la vía resultando 22 carros volcados. El tren venía con sus carros vacíos desde Huasco a la mina Los Colorados en Vallenar,  a la altura del cruce de Longomilla volcó sus carros al costado de la línea férrea. Las causas y razones del accidente se están investigando

Cabe destacar, que este es el segundo accidente que protagoniza un tren de Ferronor en Vallenar, ya que el viernes pasado una locomotora arrastró por casi 200 metros una camioneta que cruzaba por la línea a la altura de la planta Lipigas en la entrada norte de Vallenar.

 

Foto: Gentileza Wilhem Von Mayerberger –  Artemio Trigos Godoy

Share Button
:: Articulo visto 896 veces ::

2 comentarios en: Nuevo accidente de tren en Vallenar: Desengancharon 22 carros en Longomilla

  1. Y SEGUIRAN LOS ACCIDENTES YA Q LA FLOTA DE TRENES AUMENTARA, A PRINCIPIOS DE MES LLEGARON 7 LOCOMOTORAS Y LOS RIELES NO ESTAN EN CONDICIONES PARA TANTO TRAFICO, CREO Q ESTO DE LOS TRENES SON DE ALTO RIESGO SOBRETODO PORQ EN ALGUNOS SECTORES COMO EN HUASCO BAJO Y HUASCO LA LINEA FERREA ESTA MUY CERCA DE VIVIENDAS…

  2. Uno de los grandes costos en la operación ferroviaria son los desrielos, por lo tanto es importante combatirlo. Una de las formas más eficiente para combatirlos es determinar las causas que lo ocasionan, ¿Como hacerlo? Recopilando todas las evidencias críticas, bajo una atmósfera neutral y de cooperación. Analizar todas las causas de un desrielo, formar equipo, realizar una investigación objetiva y basada en hechos, completa, involucrando a todas las disciplinas,oportuna a tiempo y sugerir las acciones correctivas necesarias.
    Que los maquinistas de trenes entiendan, que juegan un papel muy importante en la conducción eficiente y dicha condición es más relevante de acuerdo a los nuevos y grandes desafíos del transporte ferroviario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04