Con pajarete, aceitunas y productos agrícolas realizan 10ª Expoprodesal del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

seremi

El seremi de Agricultura Alex Madariaga recorrió junto a funcionarios de INDAP en Vallenar la feria que congregó a más de treinta expositores quienes se dieron cita en la plaza de armas de Vallenar para ofrecer sus productos a los visitantes.

Una vez más el pajarete, las horatlizas, frutos naranjas, paltas y mangos brillaron ante el público conviertiéndose en una excelente alternativa para consumir productos locales, con identidad de valle y con expectativas de comercialización hacia el futuro.

Alex Madariaga señaló en el recorrido que “como Ministerio de Agricultura estamos comprometidos para apoyar a todas estos emprendedores de la provincia del Huasco, sobre todo los más alejados, para que puedan llevar a cabo un trabajo sostenible con los recursos disponibles. Me quedo con una sensación muy grata al ver a los expositores como se esfuerzan día a día a lo largo del valle por comercializar sus productos y no tengo dudas que la pequeña y mediana agricultura seguirá creciendo con fuerza”, finalizó la máxima autoridad del agro.

Por su parte, la directora regional de INDAP en Atacama, María Angélica Osorio, destacó esta décima versión ExpoProdesal del Huasco como una ventana para que los agricultores puedan acortar las brechas que los separan de mercados más complejos y competitivos señalando “Esta décima versión nos convence aun más del trabajo que hacemos con nuestros agricultores en la provincia en localidades tan distantes de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, que nos permite mostrar la producción de los agricultores y la identidad del valle, y está demostrando además ser un punto de venta importante para las comunidades” agregó la autoridad..

 

La ExpoProdesal tiene como objetivo fundamental que los agricultores puedan exhibir, mostrar y  vender a la comunidad sus productos, además que puedan lograr encadenamientos productivos con medianas empresas agrícolas y supermercados.

 

En esta nueva versión volvieron a decir presente los usuarios de los convenios INDAP/Prodesal de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco que hoy trabajan en convenio con las municipalidades de la provincia con un gran aporte y colaboración del Comité de Desarrollo de Área, CADA, que representa un gran desafío toda vez que más usuarios se están motivando para ingresar porque ven en la expo una plataforma sólida para mejorar la difusión que tienen de sus productos.

 

Share Button
:: Articulo visto 185 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75