Conozca el panorama dieciochero en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fiestas Patrias

Como ya es  tradición, el municipio ha preparado  un variado y entretenido programa de actividades para celebrar junto a la comunidad el mes de la  Patria, el cual incluye actividades, artísticas, deportivas, religiosas y por su puesto la Pampilla en Buena Esperanza y las Fiestas Patrias en tu Barrio.

El sábado 31 de agosto el municipio dio  inicio oficial a las actividades de celebración del mes de la Patria con un “Paseo de la Cultura”, el cual incluyó exposiciones de productos típicos y artesanía provincial, además de música en vivo y un masivo cruzacalle el cual recorrió el centro de la ciudad con cientos de niños y jóvenes cuequeros.

El alcalde Cristian Tapia precisó que las ramadas, al igual que en los últimos años, estarán ubicadas en el sector Cuatro Palomas y  se inaugurarán oficialmente el lunes 16  de septiembre a las 20:00 horas, mientras que para el miércoles 18 de septiembre a las 10:30 horas está programado el tradicional desfile de honor  por los 203 años de Independencia de Chile.

 Actividades

Las galas escolares folclóricas se realizarán los 04 y 05 de septiembre  en el estadio techado y en el centro cultural respectivamente, jornadas que cuentan con presentaciones de danzas nacionales de todos los establecimientos básicos, medios y rurales de Vallenar.

Los discapacitados también celebrarán este sábado 07 de septiembre desde las 11 horas  en el vivero municipal, actividad que incluirá almuerzo campestre, música y juegos populares.

Mientras que a partir del 09 de septiembre se iniciarán las actividades territoriales con “Fiestas Patrias en tu Barrio”, comenzando en población Torreblanca, el 10 en Villa Vista Alegre, continuando el 11 en calle Lautaro de población Carrera, el día 12 en población Baquedano, el 13 en la localidad de Domeyko y culminando el sábado 14 en Hacienda Compañía, todas estas actividades se iniciarán a las 16 horas y  contemplan juegos populares, números artísticos  y ventas de comidas típicas.

Durante el día 18 se realizará un  show musical  con artistas locales y nacionales en el sector Ramadas a partir de las 18:00 horas y el día 19 se llevaran a cabo  la tradicional Pampilla en hacienda Buena Esperanza y los Juegos Populares en el Paseo Ribereño a partir de las 15 horas en el sector de puente Talca.

De esta forma, la Municipalidad de Vallenar a través de su alcalde Cristian Tapia quiere hacer partícipe a la comunidad de todas las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la independencia de Chile.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 320 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31