Tras los resultados de la Encuesta CEP que arrojan un contundente triunfo de Michelle Bachelet en las presidenciales de noviembre, el Diputado Alberto Robles (PRSD) manifestó su satisfacción y confianza del trabajo realizado con la ciudadanía y con los partidos que integran la Nueva Mayoría. Honestidad, deseos de cambio y un liderazgo que está en sintonía absoluta con las demandas sociales, son los pilares de un programa de Gobierno construido para darle a Chile un mejor futuro y que en Atacama, en especial en el 6to Distrito, representan Yasna Provoste y el Diputado Dr. Alberto Robles.
De esta manera el parlamentario advirtió que junto a nuestra candidata hemos reiterado la necesidad de construir un país con “una Educación Gratuita y de Calidad, que cuente con mejores y justas Pensiones, con un acceso garantizado a la Salud, que ampare a nuestros trabajadores y una Nueva Constitución que entregue la certeza a todos los ciudadanos que sus derechos serán respetados”, elementos que distinguen al programa de Michelle Bachelet por sobre otras alternativas presidenciales y que la Encuesta CEP confirma que la ciudadanía entrega día a día un gran apoyo que esperamos nos de la victoria en Primera Vuelta.
El Diputado insistió que para lograr las transformaciones que se desean, “es necesario ganar un parlamento que represente fielmente estas iniciativas y que apoye la gestión de nuestra próxima Presidenta Michelle Bachelet, a través de la consecuencia que caracteriza a quienes trabajamos junto a la candidata”. A juicio de Robles “esta característica se ve empañada ante candidatos inscritos por otro pacto, que mantienen un abanderado presidencial distinto a Bachelet y aún así se cuelgan de la figura de la líder de la Nueva Mayoría intentando confundir al electorado para su beneficio electoral, como lo ha hecho el Candidato Mulet en el 6to Distrito”.
“Uno no puede andar de un lado para otro, eso no es bueno y no le hace bien a la política, Mulet pertenece a un pacto electoral que lidera el candidato a la presidencia Marco Enríquez Ominami”, dijo el Diputado Robles quien agregó: “Mulet está jugando con la confianza de la ciudadanía que recuerda muy bien, que mientras fue parlamentario y resultó electo apoyando a Michelle Bachelet en el año 2005, abandonó la Concertación a medio camino del Gobierno de la Ex Presidenta, para apoyar junto al PRI a la Derecha Chilena, sobre todo al momento de votar junto a la UDI y RN una injusta Acusación Constitucional en contra de la Ex Ministra Provoste”.
Hoy podemos observar como en diferentes comunas del Distrito han aparecido muros pintados en que vinculan al candidato, del Sector de Marco Enríquez Ominami, apoyando a Michelle Bachelet. “La gente está cansada de estas malas prácticas y no permitirá que abusen más de su confianza, los candidatos que de verdad apoyamos a Bachelet y representamos las ideas de cambio de su programa de Gobierno, trabajamos de forma honesta, de cara a la ciudadanía y sin engañar a nadie, porque creemos fielmente que el Chile de todos se debe construir con respeto y sin mentiras”, concluyó Robles.
Fuente: Prensa Alberto Robles