Un promedio de 100 robos a viviendas ocurren en Atacama durante el mes patrio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Decomiso especies robadas Carabineros Vallenar (1)

Un total de 122 robos a viviendas se registraron en septiembre del 2012 en Atacama, según estadísticas emanadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, que agrupa los ilícitos pesquisados por ambas policías en sus bases de datos.

Si bien este número está dentro de la ocurrencia habitual del robo a domicilios durante el año en la región, el que existan 5 días de libre disposición por las celebraciones patrias, es sin duda, una oportunidad que muchos aprovecharan para viajar a visitar a familiares y amigos, o simplemente tomarse un merecido descanso, dejando solas sus viviendas.

Es en este contexto, que el coordinador regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, visitó diversas juntas de vecinos de la región llamando a la gente a organizarse con los vecinos y familiares para prevenir la ocurrencia de este ilícito, y además recordó que tanto Carabineros como la PDI, cuentan con el servicio de “casa recomendada”, en la que se les puede informar que nuestra vivienda estará desocupada, para que de esta forma dispongan rondas para aumentar la seguridad en el sector.

CONSEJOS

Comentar en las redes sociales como Facebook que nos ausentaremos de casa, o subir fotos en las que mencionamos que estamos en otro lugar, es uno de los principales errores que comete la gente al resguardar la seguridad de su vivienda, ya que se está entregando información relevante para que se cometa el delito.

Intercambiar números telefónicos con los vecinos para estar comunicados en caso de emergencia, y ojala apoyarse en el cuidado de los hogares cuando salimos, prendiendo las luces, retirando las cuentas, regando el jardín, estando atento a objetos o personas extrañas, y teniendo a mano el número del cuadrante de Carabineros, son medidas que ayudarán a prevenir el ilícito en cuestión.

Revisar bien las cerraduras de puertas y ventanas antes de salir, no dejar especies de demasiado valor y fácil traslado en los domicilios, como joyas o dinero, y adoptar servicios de resguardo vecinal gratuitos como el caso de Alerta Hogar, son otras de las medidas que se pueden poner en práctica para no ser víctimas de un robo en la vivienda.

Finalmente, Eric Guaita pidió a quienes se ausentarán de sus hogares, ya sea para salir fuera de la comuna, región, o simplemente para salir a dar una vuelta a las fondas, a tomar todas las medidas de resguardo posibles, pero con la sabiduría de que la mejor forma de cuidar nuestro hogar, es conociéndonos y organizándonos con los vecinos.

 

Fotos: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75