Conozca las actividades con que Vallenar celebrará 179 años de obtención de título de ciudad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

GEDSC DIGITAL CAMERA

Vallenar está de fiesta, este 24 de octubre la capital de la provincia del Huasco celebrará sus 179 años de obtención de título de ciudad  y para eso  el municipio local encabezado por su alcalde Cristian Tapia han preparado un variado programa de actividades musicales, deportivas y artísticas, donde destacan la elección  de la reina y el corso

Las actividades se iniciarán este jueves 10 de octubre con “Atacama Mágica” desde las 20 horas en el centro cultural, continuando los 12 y 13 de octubre con la vuelta ciclística de la Asociación Comunal de Ciclismo y la Fiesta religiosa El Carrizo.

El programa además incluye la celebración del día del profesor el 16 de octubre  a las 18:30 horas en el centro cultural, mientras que el jueves 17 se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atacama a las 20 horas en el centro cultural  y el primer festival de la voz del liceo Pedro Troncoso Machuca a las 19 horas en el estadio Techado Honorio Mieres Neira.

La belleza y la juventud también estarán presentes en la elección de “Una reina para Vallenar”, actividad que se realizará el viernes 18 de octubre a las 21 horas en la plaza Ambrosio O Higgins y contará con la presentación de “La Juan Lennon Band”. El   sábado 19 las artes convergerán en la primera versión de “ArteRío”, la que se realizará en el Paseo Ribereño sector calle Coquimbo desde las 15 horas e  incluirá exposiciones patrimoniales, artes visuales, intervenciones culturales y música en vivo.

El programa también considera  la marcha de la Diversidad para el sábado 19 de octubre desde las 18 horas en la plaza Ambrosio O Higgins.

Con respecto al acto protocolar el alcalde Tapia señaló que se realizará como todos los años el 24 de octubre  con la colocación de la ofrenda floral a José Agustín Cabezas  para continuar a las 20 horas  con la entrega de distinciones, medallas Ambrosio O Higgins  y desfile de honor  en el estadio municipal Nelson Rojas.

Para los días 25 y 26 de octubre  desde las 20 horas la plaza Ambrosio O Higgins será el epicentro musical con la presentación de la Banda Tropical de Juan Brizuela y la banda tributo a Pink Floyd.

Los adultos mayores también celebrarán el aniversario  del adulto mayor con una entretenida jornada musical el sábado 26 desde las 15 horas en la escuela Ignacio Carrera Pinto, además de la Media Maratón en honor a Vallenar organizada por el club Vicente Potrerillos.
Finalmente las celebraciones culminarán el 30 de octubre con el corso el que recorre las principales calles de la ciudad y el jueves 31 con el inicio de una nueva versión de  la Expoagropecuaria.

Share Button
:: Articulo visto 192 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01