Diputado Robles: “Esperamos que la Justicia de calma a los habitantes de Huasco que no desean la contaminación de Punta Alcalde”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Recurso Protección Punta Alcalde y Alcalde Huasco

El Diputado Dr. Alberto Robles (PRSD), informó que durante el día de ayer acompañó a diferentes habitantes, organizaciones y al Alcalde de la Comuna de Huasco, Rodrigo Loyola (PPD) a presenciar el inicio de los alegatos por el Recurso de Protección interpuesto en contra de Endesa y su pretensión de instalar en plena ciudad costera de Atacama, su proyecto termoeléctrico Punta Alcalde. En la oportunidad la Corte de Apelaciones de Santiago determinó suspender el alegato para una nueva fecha, con la intención que se encuentren presente los miembros titulares de la Tercera Sala que estudia el Recurso.

El parlamentario insistió en la importancia que la instancia Judicial escuche los planteamientos de los abogados de la comuna de Huasco y de los pescadores de la zona, ratificando la resolución de la Corte de Apelaciones de Copiapó que determinó se realice una nueva sesión del Comité de Ministros. Esto, según el parlamentario, “es necesario ante la actuación ilegal del Comité de Ministro que no tomó en cuenta la visión técnica de la Comisión Ambiental de Atacama”.

De acuerdo a lo informado por el Diputado por el 6to Distrito, los alegatos serán retomados el próximo Martes en la Corte de Apelaciones de Santiago. “Desde luego esperamos que se ponga fin a esta tensa espera en que los habitantes de Huasco no desean más contaminación en su comuna, mucho menos tras la existencia de iniciativas privadas energéticas en nuestra región y que pretenden utilidades a costa de la salud de nuestros vecinos”, advirtió el parlamentario que representa a la comuna de Huasco.

A su vez el parlamentario sostuvo el día de ayer una reunión con los Dirigentes Nacionales de los Asistentes de la Educación, más los representantes locales de la Región de Atacama y de sus diferentes provincias, con el fin de celebrar y conmemorar un aniversario más de su Gremio en la Sede del Congreso Nacional en Valparaíso. En la oportunidad el Diputado Robles reiteró la necesidad que “el Presidente Sebastián Piñera debe acoger las demandas del sector que fueron compartidas por él en  las pasadas elecciones presidenciales, como también respalde que los Asistentes se integren en plenitud de derechos al Estatuto Docente”.

Finalmente el Diputado Robles, recordó el aporte de los Asistentes de la Educación al proceso educativo de las nuevas generaciones y comprometió sus esfuerzos nuevamente con el Gremio para alcanzar las justas reivindicaciones que demandan, concluyó el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97